Behemoth – I Loved You At Your Darkest

Crítica

Tras cuatro años de espera Nergal y sus compinches vuelven a deleitarnos con una nueva blasfemia, “I Loved You At Your Darkest”, el cual significa el onceavo álbum de la banda. Amados por unos y odiados por otros Behemoth nunca ha dejado a nadie indiferente, sin caer nunca en el estancamiento o en la autocomplacencia y reinventándose siempre que ha sido necesario, la banda ha conseguido convertirse a día de hoy en uno de los puntales en cuanto a metal extremo ser refiere.

Entrando en un análisis en profundidad sobre lo que contiene esta placa podemos decir que Behemoth no han tratado de hacer un “The Satanist II”, es cierto que siguen las pautas marcadas por ese disco y en el que hay temas que bien podrían haber sido incluidos en él, como las iniciales “Wolves ov Siberia” o “God=Dod”, pero enseguida nos damos cuenta que este material es mucho más directo y de riffs más simples y efectivos, y ahí radica la fuerza de esta obra, temazos como “Ecclesia Diabolica Catholica”, “Room 5_8” o “If Crucifixion Was Not Enough”, sonarán brutales en directo.

Pero Behemoth tampoco se olvida de esa parte épica que tanta gloria les ha dado y ahí nos encontramos con una inmensa “Bartzabel”, en la que Nergal juega con unos coros eclesiásticos de cierto regustillo a sus compatriotas Batushka, y es que en este disco la banda le ha dado una importancia capital al trabajo de los coros como bien se puede atestiguar también en “Sabbath Mater”. Pero la épica demoniaca de Behemoth también se extiende a un corte absolutamente magistral como es “Havohej Pantocrator” donde se conjugan todos los elementos de esta obra, con coros magníficos y unos arreglos deliciosos con guitarras acústicas para desembocar finalmente en un furioso ataque black metalero que pone la piel de gallina.

En definitiva el tiempo dirá si este nuevo trabajo de Behemoth supera a “The Satanist”, pero lo que si es cierto es que ha sido una digna continuación de aquella obra y por suerte Nergal, Inferno y Orion no han perdido la capacidad compositiva. Sin duda alguna “I Loved You At Your Darkest” será un disco que encandilará a los actuales fans de la banda y que atraerá a nuevos feligreses a la iglesia blasfema de Behemoth.

Tracklist:

1 – Solve 2:04
2 – Wolves ov Siberia 2:54
3 – God = Dog 3:58
4 – Ecclesia Diabolica Catholica 4:49
5 – Bartzabel 5:01
6 – If Crucifixion Was Not Enough… 3:16
7 – Angelvs XIII 3:41
8 – Sabbath Mater 4:56
9 – Havohej Pantocrator 6:04
10 – Rom 5:8 4:22
11 – We Are the Next 1000 Years 3:23
12 – Coagvla 2:04

BEHEMOTH son:

Nergal – Voz, guitarra

Seth – Guitarra

Orion – Bajo

Inferno – Batería

Discográfica: Metal Blade Records
Puntuación: 8/10
Autor: Txiki

<< volver a discos