BIZARRE MIND – REALITY OF MADNESS

Descripción

El metal nacional sigue dándonos alegrías en forma de nuevos grupos y nuevos trabajos. En esta ocasión ha llegado hasta mis manos la segunda maqueta de Bizarre Mind, un joven grupo de Pozuelo, ganadores del MissMusic 2010.

La maqueta nos presenta cuatro cortes bien trabajados en los que el grupo despliega un estilo con clara influencia Thrash, ligeras cadencias “a lo Alice In Chains” y una influencia persistente de Pantera y Megadeth. La mezcla resulta muy atractiva y la banda parece no tenerle miedo a nada a la hora de componer sus melodías y sus estructuras, atreviéndose con temas relativamente largos y variados en tempos y recursos.

Las semillas plantadas en cortes como “Old” o “Never Fall” son muy prometedoras, con un papel destacado para las guitarras de Jacobo y Nando, la batería de Jorge y la personal voz de Fernando, que parece encuadrarse en unas texturas y un estilo a caballo entre Dave Mustaine y Lemmy Kilminster. Bizarre Mind nos presentan en “Reality Of Madness” un metal ácido, potente y que parece anunciarnos un futuro de inquietudes musicales en las que las raíces del metal prometen estar siempre presentes, pero con la vista puesta en la progresión y el avance de su música. Sin duda, una promesa interesante, pero aún habrá que esperar un tiempo para ver si el grupo es capaz de despegarse algo más de sus influencias, consiguiendo un sonido más personal, sin perder por el camino un ápice del buen espíritu que se percibe en esta segunda maqueta.

Bizarre Mind son:
Fernando – Voz
Jacobo – Guitarra
Nando – Guitarra/Coros
Eduardo – Bajo
Jorge – Batería

Puntuación: 7,5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos