Blacktown Band – I (One)

Crítica

BLACKTOWN BAND como tal, nace del proyecto de participar en un disco tributo a PINK FLOYD del sello Versailles Records (USA), donde deciden participar con el tema “Hey You”. Una vez logrado el objetivo, parece ser que estaban a gusto entre ellos y graban más canciones, notables, por cierto, como esa “I Really Need You” de riff incisivo que da comienzo a los tres cuartos de hora de este debut, registrado por el propio bajista de la banda (que ya trabajó con LEYENDA, LADRONES, MONTERREY o PIGNOISE) en los M-Selva Studios (Madrid).

 

Mezclan diferentes influencias en su música, así que podrás escuchar sonidos y acordes que te podrán recordar a diferentes décadas, como ejemplo date cuenta de las versiones que incluyen, que van desde el susurrante “Dancing In The Moonlight” de THIN LIZZY, a la vacilante y rápida “Let’s Spend The Night Together” de las leyendas THE ROLLING STONES y la ya citada “Hey You”, del álbum “The Wall”. Tres versiones, todas de grupos ingleses, que tienen su toque personal, no solo musicalmente, sino porque también las tres fueron cantadas por hombres y aquí es Nina la que pone su voz, siendo imposible dejar una fiel copia del original.

Eso sí, en este álbum ante todo predomina el rock de temas como “One, Two And Three Men”, siempre apoyado por teclados que le dan un aire muy setentero, al igual que el solo que se han marcado en una composición que sabe mantener el pulso durante toda su duración.

Que las influencias de BLACKTOWN BAND son variadas y diferentes entre sí lo demuestran los cambios de los siete minutos de “Dangerous Sorrow”, que pasa por muchas fases, aunque siempre controlando la velocidad, no como la rockera “The Box”, con unos arreglos de teclados muy bien mezclados con las guitarras, aunque incluyendo un pequeño interludio más relajado, y una balada titulada “Living In My Room”, que comienza con un solo de piano y cuenta con apoyo de violín y algunos sonidos y líneas vocales que me han recordado vagamente a LED ZEPPELIN.

Además, también hay espacio para guitarras acústicas en “I Want To Find Out”, el último de los seis cortes originales de un “I (ONE)” que ha quedado muy completo, no solo por todos los instrumentos incluidos, sino por las composiciones variadas y, también, por las versiones elegidas, que no son las más sobadas de los grupos en cuestión.

Tracklist:

1. I Really Need You
2. One, Two And Three Men
3. Dancing In The Moonlight (versión THIN LIZZY)
4. Dangerous Sorrow
5. The Box
6. Living In My Room
7. Let’s Spend The Night Together (versión THE ROLLING STONES)
8. I Want To Find Out
9. Hey You (versión PINK FLOYD)

Formación:

Alejandro Hervás – Bajo
Nina Agudo – Voz
Esteban Rabadán – Guitarra
Markus Tautz – Guitarra
Emiliano Di Fiori – Batería

Página Oficial de BLACKTOWN BAND

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: The Fish Factory

<< volver a discos