BROKEN BONES – FUCK YOU AND ALL YOU STAND FOR

Crítica

Hace ya 27 años de el que fuera guitarrista de la banda de DISCHARGE, pionera del D-Beat, Tony “Bones” Roberts, dejara su banda y formara la banda de Hardcore-Punk BROKEN BONES. Esta nueva agrupación, dentro de la linea de otras pertenecientes a la corriente UK82, de las que fueron participes bandas como CHARGED GBH o THE VARUKERS, que posteriormente influenció a gran parte de los subgéneros, que años después, surgirían dentro de la escena más extrema del mundo del Heavy Metal.

Ya a mediados y finales de los 80’s, el proceso de ”metalización” de muchas formaciones extremas de la escena Punk fué imparable, como fué en el caso de formaciones clásicas de D-Beat como los suecos ANTI-CIMEX o los españoles MG-15, y como no, de sus padres, DISCHARGE. Las bandas de UK82, no fueron un caso aparte, tal y como pasó con formaciones como THE EXPLOITED o ENGLISH DOGS, y como no, con BROKEN BONES. A partir de ahí, estas bandas del Reino Unido adquirieron un sonido bastante particular, acercándose al Thrash Metal que hacían bandas británicas como ONSLAUGHT o ANIHILATED, a las cuales años antes influenciaron, manteniendo esa vena violenta y reivindicativa que les caracterizó a principios de los 80’s.

Tras unos años de parón, BROKEN BONES volvió a darlo todo a finales de los 90’s, hasta el día de hoy, sacando un par de singles y tres discos, siendo el último “Fuck You And All You Stand For”, editado en 2010, y en el cual me voy a centrar, ya que sín duda, representa la vuelta al espíritu de ”F.O.A.D” y ”Bonecrusher, pero con la máxima vigencia actual.

Disco directo, para amantes de los ritmos más rápidos, los riffs thrashers más contundentes, y las voces más furiosas. Esa forma peculiar de hacer Crossover/Thrash que tienen actualmente bandas británicas, como THE EXPLOITED, son más que evidentes en temas como ”I .D.E.”, ”Minimum Wage” o ”Downfall” , con temas englobable dentro del Thrash Metal como ”Stop Em Now”, recordando en algunos riffs el mítico tema ”Power from Hell” de sus paisanos ONSLAUGHT. En general, 11 temas que no llegan a los 3 minutos, que suponen una autentica descarga de melodías muy cañeras a un ritmo frenético.

Ya lo dije al principio, una formación veterana que en  en su día influenciaron en las escenas más extremas del Heavy Metal y del Punk, que con casi 30 años a sus espaldas desde sus primeros pasos, no están dispuestos a renunciar a repartir música cañera por todos sus costados. No esperes nada nuevo de este álbum, solo media hora de una autentica descarga de energía auditiva. Si quieres disfrutar de un disco como ” Fuck the System” de THE EXPLOITED, o simplemente de los riffs más distorsionados y contundentes de bandas de Thrash Metal británico de los 80’s como ONSLAUGHT o VIRUS, no lo dudes.

No esperes nada vanguardista, simplemente pura rabia sin control para tus oidos, de esa que toca la fibra sensible. Si la veteranía es un grado, BROKEN BONES tienen mucho mando, y despues de este “Fuck You And All You Stand For”, está claro que no han renunciado a él.

Puntuación: 7

Discográfica: Xtreem Music

Autor: Fernando Olmos Flores

<< volver a discos