Bulletmen -There’s always light at the end of the tunnel

Crítica

No hace mucho decía Bunbury en una entrevista que la escena musical de este país nunca había gozado de tanta cantidad de bandas pero, sobre todo, con una calidad general jamás vista antes. Uno no podría estar más de acuerdo, y para muestra aquí este botón. Bulletmen no son unos recién llegados, esta es su tercera entrega discográfica, aunque es cierto que vienen de un periodo de inactividad y con un cambio importante en la formación: la baja de Carlos Gómez Floriano (Mr. Black) a la voz, sustituido por el italiano Tomás Borgona, completando el combo Gustavo Polo (guitarra), Carlos Rodero (bajista) y David Fernández (batería).

Entrando en materia, nos encontramos en este trabajo con diez temas de hard rock clásico salpicados de southern; se declaran admiradores de ZZ Top, Ted Nugent, Lynyrd Skynyrd o Aerosmith, así que ya sabemos por donde van a ir los tiros. 

La inicial “Tunnel of Love” es un buen indicio de lo que pueden ofrecer estos hombres bala, elegida para realizar un vídeo del grupo, meten la quinta ya de primeras con un buen tema hard rockero que cabalga al trote de una base rítmica impecable.

Nothing Better” baja un poquito la intensidad metiendo slide para sacar a relucir sus influencias del rock sureño. “Mr. Tragic Time” tiene un estribillo que te puede parecer haber oído antes y aun así es muy disfrutable. Estos tíos en directo tienen que montar una buena fiesta.

Drowning in This World” es la primera de las dos baladas del disco, ¿peaje obligado en todo disco de hard rock? AC/DC tienen la respuesta. Con “Hard Working Man” suben la agresividad al once con un solo de guitarra de la mejor escuela hard & heavy, de esas canciones que cuando terminan la vuelves a poner de nuevo y a menear un rato la cabellera; junto con “A Secret That May Kill” de lo mejor de este “There´s Always a Light…”.

Afraid of the Dark” comienza con Tomás casi susurrando la letra en la segunda balada, que va subiendo en intensidad con la guitarra de Gustavo gimiendo al final. Cierran el trabajo con “Judgment Day” que despega con un gran riff de guitarra, un solo de alta intensidad masiva y Tomás dejando claro que tiene la voz perfecta para el puesto.

Me comentaba un amigo en la previa de un concierto que casi le gustaba más ir a ver a grupos de lo que él llamaba “segunda división del rock”, incluso a los de “segunda B”, que a los grandes que todos conocemos. Yo no sé en qué división juegan Bulletmen, eso todavía está por ver, pero con discos como este pueden mirar cara a cara a cualquiera banda que se te ocurra y seguro que verlos en sala es un disfrute total.

 

Listado de canciones:

  1. Tunnel of Love
  2. Nothing Better
  3. Tragic Time
  4. Drowning in This World
  5. Hard Working Man
  6. My Heart Got Cold
  7. Take A Breath
  8. Afraid of the Dark
  9. A Secret That May Kill
  10. Judgment Day

 

Bulletmen son:

Tomás Borgona – voz

Gustavo Polo –  guitarra

Carlos Rodero – bajista

David Fernández – batería

 

 

Nota: 7,5/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Manuel Álvarez

 

<< volver a discos