Caballo Moldavo – Réprobos

Crítica

CABALLO MOLDAVO es el nombre de una banda de Rock muy duro con ramalazos metaleros formada en Oviedo en 2019. Durante el aciago año de 2020 grabaron su primer EP, “Réprobos”, en los Mercury Studios de la mano de Álvaro Bárcena. La masterización corrió a cargo de Dani Sevillano en los Ovni Estudios. El disco vio la luz en febrero de 2021 y en esta review os hablamos de él.

El disco empieza con el mismo tema que le da título, que empieza con un riff muy agresivo y muy reconocible. Una voz cargada de agresividad y de caña nos guía a través de este tema de ritmo muy contundente en el que, además, hay unos cambios de ritmo muy bien introducidos. Es un tema que se queda en la cabeza desde la primera escucha, siendo una buena muestra del sonido de este grupo.

Seguimos con “Misa negra”, una canción de arranque muy potente y machacón, que sigue la tónica del tema anterior, pero en el que echo de menos algo más de oscuridad en sus primeros compases. No obstante, es una canción en la que se nota un trabajo muy logrado de las guitarras, y también un sonido que nos hace mover la cabeza casi sin darnos cuenta. No obstante, la oscuridad que se puede echar de menos sí está después de un cambio a un ritmo más lento.

El blues del innombrable” es un tema muy machacón que además tiene un sonido muy reconocible en las guitarras, que hace que no nos lo podamos sacar de la cabeza. Es un tema en el que, además, se incluyen unos coros casi hímnicos antes del solo que quedan muy bien en el sonido de la canción.

Con cierta densidad arranca “El pantano”, el tema que cierra el EP, un tema de riff muy reconocible y de desarrollo muy contundente y cargado de fuerza. Su estribillo es muy sencillo pero muy efectivo, y se queda en la cabeza desde el primer momento, cerrando este disco de la mejor manera posible, después de un cambio a un ritmo más lento, lo que nos puede sorprender.

Como vemos, CABALLO MOLDAVO han creado una más que interesante carta de presentación, demostrando que pueden crear canciones cargadas de agresividad, aunque, eso sí, un tanto lineales. No obstante, eso no es nada malo, porque significa que el grupo está buscando crear un sonido propio y reconocible que, a buen seguro, cristalizará en sus próximos lanzamientos.

Ahora nos falta poder escuchar estas canciones en directo.
Yo, por lo menos, ya me muero de ganas.

Track list:

1. Réprobos.
2. Misa negra.
3. El blues del innombrable.
4. El pantano.

CABALLO MOLDAVO son:

Reverend G. Throat: Voces
Liones Hooves: Guitarras
C. Parron: Bajo
Jhony Liver: Batería

Discográfica: Autoproducido
Puntuación: 8,5/10
Autor: Pablo Folgueira

<< volver a discos