RAPTOR – FROM UNDER THE GROUND

Crítica

Una grata sorpresa me he llevado con este quinteto valenciano formado a principios de 2007.

Puro metal en la mejor tradición es lo que ofrecen, con Accept y Grave Digger como mayores influencias, estos últimos sobre todo en la voz de Andrés, y donde encontrarás cosillas de Maiden, de Judas, Exciter,…old school 100% vamos.

Su primera maqueta “From Under The Ground” cuenta con cuatro temas que vamos a pasar a comentar.

“Blessed By The Gods” comienza con un punteo “made in Maiden”, para dar paso a un tema muy bien estructurado con un estribillo para corear como esta mandado, temazo.

“Cop Of Hell” es un tema totalmente enfocado para el directo, con un estribillo muy coreable, un corte que va directamente a tu cabeza disparándose el headbanging!!! ¡¡¡Cop Of Hell!!! ¡¡Cop of Hell!!

“Moving Fast”, como su propio nombre indica es pura velocidad, un tema sin concesiones, puro Speed Metal con una base rítmica perfectamente engrasada, el legado de Exciter se hace más que palpable en este tema.

Y para terminar mi tema favorito de los cuatro “Underworld”, un corte donde la banda da rienda suelta a su vertiente más “épica”, por así decirlo, me encantan esos coros escuela “Balls To The Wall” que preceden al estribillo.

Bueno, pues parece que los seguidores del metal en su vertiente más tradicional estamos de suerte con bandas como esta, además de gente joven y que creen en lo que hacen. Si pensaras por algún casual que el puro metal estaba muerto en este país, ponte a los RAPTORy flipa.

Se han pateado bien su tierra, Valencia, e incluso han heacho algunas escapadillas a Madrid por ejemplo, pero su primera puesta de largo será el próximo 7 de febrero en Murcia en el II Heavy Metal Espectros Fest así que chavales… a demostrarle a los guiris que en España hay muchos cojones y Metal.

¡¡Suerte Raptor!!

Track List:

1. Blessed By The Gods
2. Cop Of Hell
3. Moving Fast
4. Underworld

Formación:

Andrés Martín (Voces)
Jesús Soriano (Bajo)
Javier Castellanos (Guitarra)
Jose Luis García (Guitarra)
Sergio Godoy (Batería)

Puntuación: 8

Autor: Juan José Madrid

<< volver a discos