CANNIBAL CORPSE – EVISCERATION PLAGUE

Crítica

Bueno, esta es una de esas bandas que no he llegado a explorar por mí misma, lo cual me ha “obligado” a hacerlo ahora para poder comentar este último (por el momento) trabajo de los neoyorkinos Cannibal Corpse, Evisceration Plague.

Creo que me sería fácil reconocer el sonido de este grupo en cualquier garito: su rápido tempo y las influencias que percibo (si no me equivoco) de bandas thrash metal, como Slayer y de bandas de death metal, como Death junto con esas generosas cargas de blasts y riffs, sin duda una característica tomada de Napalm Death. Las letras e ilustraciones de las portadas de sus discos, tal y como he podido comprobar, tienen una marcada temática violenta y un tanto sexual, totalmente alejadas del sutil romanticismo que se puede encontrar en otras bandas del mismo o similar estilo.

Pienso, después de ver la extensa discografía y la legión de fans de arrastra Cannibal Corpse, que es innecesario hablar al detalle de su técnica (grande Fisher), producción, agilidades y detalles varios. Para qué aburrir a los lectores con ello cuando pueden hacerse con su copia y comprobar por sí mismos el buen hacer de esta gente mientras disfrutan. Me atrevo a afirmar que Evisceration Plague será del gusto y agrado de sus fans más fieles, de aquellos que han seguido a la banda desde el principio de sus tiempos y percibieron el “aletargamiento” de su penúltimo The Wretched Spawn, opinión que se refuerza al escuchar temas como “The Descompose”, “A Cauldron Of Hate” o “Carnivourus Swan”. Tampoco entraré al detalle de cada uno de los 12 cortes que componen el total ya que, en este momento, estoy al final de la pista número 11 y me doy cuenta de que este trabajo es un todo en sí mismo y casi no se perciben las pausas entre el final de una y el inicio de la siguiente. Me encantan las guitarras y la batería, nada más que decir al respecto.

Éste es un buen y bien producido trabajo. No supone novedades o cambios en su estilo pero eso es algo que ya se ha comprobado a lo largo de sus 14 trabajos precedentes. Casados con su estilo y fieles a él, saben que dominan y siempre serán un referente para bandas nacidas posteriormente. Un buen trabajo y organización de los temas, que mantiene pegado a su sonido: metódico y explosivo.

El responsable de la producción ha sido Erik Rutan (Hate Eternal, Morbid Angel). La portada, como siempre obra de Vince Locke. Tendremos este Evisceration Plague a la venta a partir del 3 de febrero de este mismo año. Sin duda un regalo de Reyes tardío para los fans del Death y el metal extremo en general.

Track list de Evisceration Plague:

1.- Priests Of Sodom
2.- Scalding Hail
3.- To Decompose
4.- A Cauldron Of Hate
5.- Beheading And Burning
6.- Evidence In The Furnace
7.- Carnivorous Swarm
8.- Evisceration Plague
9.- Shatter Their Bones
10.- Carrion Sculpted Entity
11.- Unnatural
12.- Skewered From Ear To Eye

Puntuación: 8

Autor: Verónica Gómez Pérez

<< volver a discos