Cerveza Gratix – Hijos de perra

Crítica

CERVEZA GRATIX vuelven a la carga con su nuevo disco «Hijos de Perra», el segundo de su trayectoria. Nueve canciones, registradas en los estudios de grabación de Fernando Romero (FJR), en Granada, por Javi PPM, y producidas por Fernando Madina de REINCIDENTES, que también colabora en el tema “Pal pueblo”. La masterización tuvo lugar en los Estudios Sputnik, con Jordi Gil a los mandos. Asimismo, la encargada de la original portada que podéis ver arriba ha sido la ilustradora Oli Romojaro, de Rock Oli.

«Hijos de Perra» sirve para celebrar el décimo aniversario de estos andaluces, tres años después de la publicación de “Alimañas de Graná”. En este disco se pueden escuchar nueve canciones en la línea habitual de la banda, es decir, críticas con distintas situaciones sociales. Punk rock combativo y sarcástico, con influencias de REINCIDENTES, LOS NOTAS, GRITANDO EN SILENCIO, LA POLLA RECORDS… del que podemos destacar textos con críticas a las redes sociales, a “Gran Hermano” o a la famosa manada de violadores, tema en el cual destaca la frase “No son manada, no insultes a los perros”.

La verdad es que la propuesta de estos granadinos tiene su punto. Musicalmente no han inventado nada nuevo, pero es un placer descubrir influencias de bandas como las comentadas, pasadas por el prisma de CERVEZA GRATIX. También destacar las metáforas caninas de sus canciones o las influencias más heavy de temas como el que da nombre al disco, en el que se incluye una harmónica. En ese sentido me viene a la mente ALIAGA, banda catalana cuyo cantante, Johnny, se asemeja bastante a Stefano. Sin más, me despido recomendando «Hijos de Perra», un disco muy acertado y sincero.

Banda:

  • Risi (Guitarra)
  • Stefano (Voz)
  • Abel (Batería)
  • Isi (Bajo)

Lista de temas:

  1. Hijos de perra
  2. Mierdaset
  3. Canicidio
  4. El cuento del miedo
  5. Facebook (autocrítica)
  6. Amores perros (con desidia a deshora)
  7. La manada
  8. Llora la tierra
  9. Pal pueblo

Puntuación: 8,5/10

Discográfica: Maldito Records

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos