CHILDREN OF TECHNOLOGY – ITS TIME TO FACE THE DOOMSDAY

Crítica

Centrándonos en el campo del Metal-Punk, o lo que otros denominan Raw N’ Roll, en términos de contundencia, velocidad, distorsión, crudeza, macarrismo, que pese a la lejanía en el tiempo en sus inicios, sigue a día de hoy muy vigente, con bandas como TOXIC HOLOCAUST, INEPSY y de una formación italiana nacida en 2007 denominada CHILDREN OF TECHNOLOGY.

Después de varios splits con bandas como los canadienses BASTARDATOR, los brasileños ARMAGEDOM o los nipones G.A.T.E.S., entre otras bandas, y varios singles y demos a sus espaldas, en el mes de abril se iniciaron en el camino de los largas duraciones con “It’s Time To Face The Doomsday”, un disco que en apenas media hora, consigue que con todas las características citadas anteriormente, entre otras, disfrutes de la máxima frescura sonora del sonido Metal-Punk y Crossover-Thrash.

Ambientan la temática en un entorno post-nuclear y apocalíptico, a lo “Mad Max”, donde la crudeza y el nihilismo son el pan de cada día. ¿Os acordáis de esa frase que decía el difunto Peter Steele en el tema homónimo a su banda CARNIVORE? “grettings and felicitations, children of technology…” siendo una influencia indiscutible para la banda la legendaria banda neoyorquina y el que fuera su frontman, Peter Steele, tanto en la temática de un mundo devastado, la velocidad y contundencia de los riffs, y tambien en las partes lentas, como por ejemplo, “Scream from the Earth”, tema con el que se cierra “It’s Time To Face The Doomsday”.

Temas como “No Man’s Land”, muestran un fuerte sentir de la banda con un guiño Hardcore-Punk más enfadado sin tregua, y de influencia de riffs que bandas como BLACK SABBATH practicaron en los 70’s, y posteriormente, utilizaron bandas de géneros muy dispares. La influencia de la banda antes citada, tambien se ve en el tema que le sigue, “Racing Through The Valley Of Death”, siendo el riff inicial un guiño a ese rasgado con el que Tony Iommi iniciaba “Symptom Of The Universe”, siendo uno de esos temas que influeciarían en la posterior consecución de Thrash Metal.

Otra característica de la banda es que junto a su vocalista, DeathLord Astolf, en muchos de sus temas, la tarea coral la lleva a cabo su baterista, Goddess Of Hammering Chaos, como en los temas “It’s Time To Face The Doomsday”, “No Fuel… No Hope”, pero especialmente en “Nuclear Armed Dogs”, donde la voz de la baterista es más que destacable, llegando a recordar a Lemmy de MOTÖRHEAD y a Kelly Johnson de GIRLSCHOOL en los cameos que hacían en la unión de sus respectivas bandas, HEADGIRL, solo que los italianos, con mayor grado de crudeza y agresividad sonora en sus cuerdas vocales.

Este disco lo podemos encontrar en varias modalidades, como el CD, en formato vinilo o en cinta de casete, cada una de ellas editadas con sellos diferentes. Melódicamente, la banda sigue la línea de bandas como WARFARE, VOIVOD en sus comienzos, o VENOM, y la línea rítmica tiende más a bandas relacionadas con el Punk o el D-Beat como DISCHARGE o G.I.S.M.

Este disco esta totalmente recomendado a seguidores de las bandas citadas anteriormente, o agrupaciones como TOXIC HOLOCAUST, SODOM o ANTI-CIMEX, y por supuesto MOTÖRHEAD y CARNIVORE entre otros muchos. Un disco que mezcla toda la contundencia metalera con la mayor crudeza y agresividad del Hardcore-Crust, para obtener una banda 100% fresca y rezumando actitud por todos sus costados. CHILDREN OF TECHNOLOGY es así.

Listado de canciones:

01. New Enemies To Hunt
02. It’s Time To Face The Doomsday
03. No Man’s Land
04. Racing Through The Valley Of Death
05. Nuclear Armed Dogs
06. No Fuel… No Hope!!!
07. Escape From The Danger Zone
08. Screams From The Earth

CHILDREN OF TECHNOLOGY son:

· DeathLord Astolfi – voz
· Goddess Of Hammering Chaos – batería y voz
· Splatterhead – guitarra
· ThermoNuclearThrashard – bajo

Puntuación: 8

Discográfica: Agipunk

Autor: Fernando Olmos Flores

<< volver a discos