DEMIURG – SLAKTHUS GAMLEBY

Crítica

Desde que los descubriera con su anterior “The Hate Chamber” he tenido ganas de ponerle las manos encima al nuevo lanzamiento de Demiurg, que lleva por título “Slakthus Gamleby”. El “súpergrupo” de Death metal sueco mantiene la misma formación de su anterior disco con la salvedad de que en este nuevo trabajo la holandesa Marjan Welman sustituye a Par Johansson en las voces limpias, dándole nuevas posibilidades y abriendo nuevas fronteras a la experimentación de Demiurg.

Desde el comienzo con “Life Is A Coma” nos damos cuenta de que el grupo va a continuar por los senderos marcados en su anterior disco, ofreciéndonos un Death Metal muy técnico con momentos que rozan el progresivo y regalándonos una verdadera exhibición interpretativa por parte de sus integrantes, con especial atención en el multi-instrumentista Dan Swano y en el genial batería Ed Warby (para mi gusto, posiblemente el mejor batería del metal europeo a día de hoy).

Con la salvedad de los cortes “Travelers Of The Vortex” y “From Laughter To Retching”, en los que la banda se permite mayor libertad compositiva, dando rienda suelta a estructuras más largas y complejas, el resto del disco se mueve en unas muy razonables medias inferiores a los cinco minutos, permitiéndonos disfrutar cada tema como pequeñas joyas para el género. Sirvan de ejemplos de su estilo y virtudes cortes como “Death Grasp Oblivion”, “The Cold Hand Of Death” o la que da nombre al disco, “Slakthus Gamleby”.

Rogga Johansson nos ofrece sus habituales guturales dejando claro que es uno de los maestros del género (posiblemente solo por detrás de Mikael Akerfeldt y Johnny Hedlund en este arte). “Cold Skin” y el cierre final con “World Burial”(dónde también tiene un importante papel Marjan Welman) son dos temas que nos permiten comprobar la habilidad de Rogga tras el micrófono.

Técnicamente impecable tan solo hecho en falta algún tema más en la línea de “Travelers Of The Vortex” que nos permitiera disfrutar de la capacidad creativa e interpretativa de este combinado a su máximo nivel. Sin lugar a dudas “Slakthus Gamleby” es un disco que hará las delicias tanto de los fans del Death Metal más clásico en la línea de grupos como Unleashed cómo de los que busquen sonidos más elaborados y técnicos como los que podemos disfrutar en Bloodbath, siendo que Demiurg podría considerarse un punto medio entre ambos grupos. Realmente recomendable.

Puntuación: 8,7

Discográfica: Cyclone Empire

Autor: David Rodrigo (Coon)

 

<< volver a discos