THIS OR THE APOCALYPSE – HAUNT WHATS LEFT

Descripción

Lancaster, Pennsylvania, This or The Apocalypse presentan su segundo asalto, “Haunt What’s Left” una obra descomunal que mezcla el Metalcore técnico y preciso, con elementos del death metal o deathcore. Un sin fin de estilos y sonidos para envolver ciertas amalgamas, mostrando una gran promesa para el futuro de estos chavales.

El disco tiene auténticas joyas que merece la pena escuchar varias veces para empaparse de su jugo. También es bueno abrir la mente, y dejarse llevar, porque como todos sabemos esto no es trash ni heavy metal; son derivados y evoluciones de estos estilos que convergen en una tralla de Metalcore que te ralla la cabeza hasta explotar, dejándote KO.

He reseñado muchos álbumes de este estilo y debo decir que pocos me han llamado la atención, la mayoría terminan por aburrirme o decepcionarme. Sin embargo This or the Apocalypse tienen sus más y sus menos, el trabajo pinta muy bien al comienzo, aunque después va flojeando un poquillo y finalmente llega el bombazo.

El metalcore te puede gustar, o lo puedes odiar a muerte; ese no es mi caso. Hasta lo progresivo se me viene al oído cuando escucho los cambios trascendentales de “Hayseed”. Tiene una composición superviviente en un islote rodeado por tiburones. Se puede definir de muchas formas, infernal o arrebatadora, te quema tanto que te vuelves loco.

Lo que nunca se deja de lado es la melodía central de cada tema, el ente que envuelve el estribillo y que aminora las voces hacia un apartado más melódico y no tan salvaje. La principal composición que te adentra en la lucha es “Charmer” con influencias claras de Unearth, uno de los mejores temas del álbum.

“Subverse” atribuye la calma de lo acústico, “The Incoherent” tiene una introducción pesada, muy Doom, y recuerda un poco a las introducciones que Katatonia atribuye a sus canciones. De ejemplo tenemos a “Forsaker” que podría ser primo hermano de “The Incoherent”, no me mal interpretéis, hablo del prólogo, luego el contenido es otra cosa. “The Incoherent” es una joya que cambia los esquemas de este estilo.

La parte más heavy la encontramos en “Lamnidae” de acordes amenazantes y guitarras mas normalitas. Con “Hellish” llega la tormenta de fuego, avanzando a trompicones, para ofrecernos un derrotero muy capacitado. Las voces a cargo de Sean Henessey y Phillips se premezclan una y otra vez evolucionando a una velocidad vertiginosa.

De portada descomunal, el rojo impone la fuerza y se deja llevar hasta tus fauces, los lobos acorralándote. El “Toro” se transforma en furia, riffs graves y chillidos secos, con una gran batería. Bien producidos y ejecutados, el álbum nos sucumbe ante un orgasmo de cómo se debe hacer un gran Metalcore sin subirse por las ramas.

Seguimos navegando por ríos de color púrpura llegando al final de la reseña, “Deadringer” sirve como el epitome del Apocalipsis final, junto a “Revenant” acelerada y desbocada, cual toro en estampida perseguido por sus propios miedos. Un trabajo que me ha dejado sin energías, bien elaborado, grabado y mezclado por Chris Adler en los Spin Studios (Lamb of God). Este es el principio del fin, si eres capaz atrévete a escucharlo, no te dejará indiferente.

Tracklist:

01. Charmer 02. Subverse
03. The Incoherent
04. Lamnidae
05. Hellish
06. Toro
07. Backlit
08. Hayseed
09. Deadringer
10. Revenant

Puntuación: 8

Discográfica: Lifeforce Records

Autor: Francisco Javier Román

<< volver a discos