DESTRUCTION – THRASH ANTHEMS II.

Crítica

Reconforta pensar que bandas como DESTRUCTION siguen ahí, más de tres décadas de carrera los contemplan y, tras la travesía en el desierto que supusieron los años noventa para los grupos de Thrash, continúan girando y sacando discos regularmente y son estandartes de un movimiento que desde hace algunos años vuelve a estar en auge.
Integrantes de pleno derecho junto a los cerveceros TANKARD, los poderosos SODOM y los enormes KREATOR del Big 4 del Thrash alemán DESTRUCTION siempre han permanecido fieles a su estilo, para esta ocasión han tenido la interesante idea de regrabar casi una docena de clásicos de la etapa más gloriosa de la banda, esto es los años comprendidos entre 1984 y 1990, y como guinda nos regalan una versión de “Holiday in Cambodia” de los DEAD KENNEDYS de Jello Biafra.

resu - DestructionPuede parecer a priori un ejercicio de nostalgia el regrabar tus antiguas canciones, pero escuchando el resultado se agradece que no hayan recurrido al manido recopilatorio y que se hayan metido en el estudio con la tecnología actual y la experiencia acumulada a volver a registrar estos temas. La compilación está muy bien repartida con especial atención de los álbumes “Infernal overkill” (1985) y “Eternal devastation” (1986), de los que rescatan tres temas de cada uno además de cortes de “Release from agony” (1988) y de sus primerizas demos y EPs.
Como era previsible las canciones que más mejoran son las que grabaron al principio de su carrera, que aunque grandes composiciones hay que decir que han resistido mal el paso del tiempo. Canciones como “Black mass” de su EP “Sentence of death” o “Dissatisfied existence” del disco “Release from agony” mejoran ostensiblemente aunque siempre habrá fans que defiendan ese sonido guarro.

131153_destruction_bandD_300dpi_121025

Aunque en este momento de su carrera les ha apetecido mirar al pasado, los teutones no se duermen en los laureles, el año pasado publicaron un álbum de estudio “Under attack” y este lanzamiento es otra ocasión perfecta para lanzarse a la carretera en una gira que promete ser espectacular. Larga vida a DESTRUCTION y larga vida al THRASH.

Listado de Canciones : Destruction___Thrash_Anthemns_II__CD_Version_

1. Confused mind
2. Black mass
3. Frontbeast
4. Dissatisfied existence
5. United by hatred
6. The ritual
7. Black Death
8. The Antichrist
9. Confound games
10. Ripping you off blind
11. Satan’s vengeance
12. Holiday in Cambodia

 

DESTRUCTION son:

  • Schmier – bajo y voz
  • Mike Sifringer – guitarra
  • Wawrzyniec “Vaaver” Dramowicz – batería

Nota:8/10

Discográfica: Nuclear Blast.

Autor: Nicolás García Pérez.

<< volver a discos