DESTRUCTION – UNDER ATTACK

Crítica

Los alemanes DESTRUCTION, tras tomarse su tiempo, nos presentan su último trabajo de estudio, el cual lleva por nombre, “Under Attack”.

destruction

Los de Nuclear Blast, a los que sinceramente desde aquel EP llamado “Mad Butcher”, que te ponían el ojete como un bostezo, poco había escuchado con la salvedad de “The Antichrist”, les recuerdo un thrash old school, rápido, potente, agresivo, algo que todavía queda reflejado en este último trabajo, eso sí, denoto algunas diferencias que entrando en materia os comentaré, pero si hay algo que me gusta de los alemanes es su fiel ortodoxia, espero que estéis de acuerdo conmigo.

Las dos primeras bofetadas se llaman, “Under attack” y “Generation Nevermore”. La primera es una mezcla clara del thrash old school y el thrash actual, cambios de ritmos constantes, rápidos, contundentes, de cuerdas bien afiladas y donde Schmier deja su voz de adulto endemoniado, por otra de pureto encabronado, personalmente para mí, la mejor. El segundo tema es algo mas old school, donde la mejora lírica queda latente, no os asustéis, os gustará.

Me salto la tres y me voy para la cuatro, una mezcla de thrash melódico con riffs marca de la casa, algo lento, pero potente, a los más fieles os puede acabar chocando, pero no tiene desperdicio.

Ya os he hablado de tres temas, voy a escoger un par más y los cinco que faltan los descubrís vosotros… “Elegant Pigs”, este tema es uno de los que más me ha llamado la atención, os explico porqué, denoto ligeros toques a nu-metal sobre esa base totalmente thrasera, un tema cañero, potente, algo más pausado, pero un bofetón en toda regla.

Vamos a ir cerrando el chiringuito y lo vamos hacer con el tema que cierra el disco, ”Stigmatized”, otro corte de aquellos que nos tienen acostumbrados los germanos, rompe cuerdas, donde las púas tienen que quedar totalmente destrozadas, doble bombo como si no hubiera un mañana y con la notoria lírica, a mi gusto, ya comentada, con una total sinergia instrumental.

En resumidas cuentas, quizás podrían haber abierto un pelo más el gas, pero no van despacio y, os aseguro que es un CD de aquellos para llevar en el coche, así, un poco subido, ya sabéis, en horas punta colegiales, no preocuparos, seguramente no os harán parar en ninguno, os aseguro que os darán preferencia…

TRACKLIST:

1. Under Attack 6:13
2. Generation Nevermore 4:04
3. Dethroned 4:50
4. Getting Used To The Evil 6:08
5. Pathogenic 4:27
6. Elegant Pigs 3:40
7. Second To None 5:11
8. Stand Up For What You Deliver 4:20
9. Conductor Of The Void 4:33
10. Stigmatized 4:12 

DESTRUCTION son:

Schmier, bajo y voz.
Mike, guitarra.
Vaaver, batería.

Puntuación: 7,5/10

Discográfica: Nuclear Blast

Autor: Juanmi Guerra

<< volver a discos