DOMINE – EMPEROR OF THE BLACK RUNES

Descripción

Los italianos “Domine” nos presentan su nuevo disco, “Emperor Of The Black Runes”, cuarto disco de la banda, una banda que lleva aparte, otras cuatro maquetas (una data de 1986), por lo que se me hace extraño que sea solo su cuarto disco.

Domine ha vuelto a lo que son sus orígenes, “Emperor Of The Black Runes” es un disco más parecido a “Dragon Lord” o “Champion Eternal” que a su antecesor “Stormbringer Ruler”, a mi ver, su mejor obra por el momento.

El disco abre con una intro “Overture Mortale” que nos sitúa en el pleno esplendor medieval fantástico, una vez hayamos tomado la espada, el escudo y el caballo (y quien no tenga caballo pues que se …), emprenderemos el viaje sin retorno hacia “The Battle Of Gods (of the universe)”, aquí empieza lo que es realmente Domine, fuerza y powermetal a raudales, mostrándonos todo el esplendor de la voz de Morby, para mi con Lione (Rhapsody) las voces del metal italiano.

El disco sigue fuerte con canciones como “Arioch the Chaos Star” o “The Aquilonia Suite” e “Icarus Ascending” pasando a “The Prince in the Scarlet Robe”, medio tiempo de los italianos para suavizar un poco el contenido del álbum.

Del resto del disco podemos destacar “True Believer” o la balada “The Forest of Light” como canciones punteras del disco, un disco con mucha fuerza, con mucho Domine.

En definitiva, Domine continua su camino a buen trote, por el momento están confirmados para el Gods Of Metal, donde compartirán cartel con Judas (ni más ni menos), a ver si un día se dejan caer por aquí.

Domine:

Enrico Paoli: Guitarra
Riccardo Paoli: Bajo
Morby: Voz
Riccardo Iacono: Teclado
Stefano Bonini: Batería

Emperor Of The Black Runes:

1) Overture Mortale
2) Battle Gods (Of The Universe)
3) Arioch, The Chaos Star
4) The Aquilonia Suite – Part I
5) The Prince In The Scarlet Robe (The Three Who Are One – Part I)
6) Icarus Ascending
7) The Song Of The Swords
8) The Sun Of The New Season (An Homecoming Song)
9) True Believer
10) The Forest Of Light

Puntuación: 7

Autor: David Casanova

<< volver a discos