Dunkelmind – Vlad: The Trilogy

Crítica

DUNKELMIND (cuyo significado es «mente oscura», mezcla de alemán e inglés) nace en los primeros meses del año 2011 y dos años después graban “Memory”, su primer EP, seguido del largo “Memory II” (2018).

Para su nueva edición se basan en la figura de Vlad III de Valaquia, conocido como Vlad el Empalador o simplemente como Drácula, el cual ya se puede ver en la portada, dejando su trabajo dividido entre tres partes claramente diferenciadas por una breve intro instrumental y un tema con texto que no baja de los seis minutos.

Así escuchamos una “Dragon’s Roar” que con diferentes sonidos nos lleva al primer tema con letra, “The Shadow Of The Dragon”, que nos trae diferentes influencias que pueden oscilar entre SYMPHONY X, SONATA ARCTICA, DREAM THEATER o KAMELOT. Sonido adecuado y mezclas bien equilibradas, sin que el doble bombo se coma al resto de instrumentos, por ejemplo, dejando un duelo entre guitarra solista y teclados con acordes que abarcan desde el power metal al progresivo.

La segunda parte comienza con otra intro de un minuto y poco titulada “What Is A Monster” y que es seguida por otro corte de seis minutos, “The Pact”, donde de nuevo tenemos ese estilo bien empastado con diferentes tipos de voces que dan protagonismo a los distintos personajes de la historia que DUNKELMIND han adaptado y para la que cuentan con Alicia M. Rivero.

Muy sinfónica se muestra la instrumental “Blood Is The Life”, que comienza la última y tercera parte y nos lleva hasta “The Immortal”, con un comienzo tan sinfónico como influenciado por el power metal de onda europea, con algunos giros vocales que me han recordado a Roy Khan y una buena parte solista.

Un total de veintidós minutos que se rematan con una séptima pista, una “Vlad: Legend Version” que no es ni más ni menos que el EP completo, aunque sin cortes entre las pistas, por si se quiere escuchar toda la historia de principio a fin y sin interrupciones, aunque puede venir bien por si alguien se queda con ganas de más y, de este modo, puede disfrutar del trabajo de DUNKELMIND dos veces seguidas. Así que apunta este notable “Vlad: The Trilogy” si te gustan las bandas citadas como referencia, porque seguro que los vas a disfrutar.

Tracklist:

1. Dragon’s Roar
2. The Shadow Of The Dragon
3. What Is A Monster
4. The Pact
5. Blood Is The Life
6. The Immortal
7. Vlad: Legend Version

Formación:

Edu Vázquez – Voz
Abraham Vadillo – Guitarras
Ali M. Rivero – Teclados
Raúl Villameytide – Bajo
Javi P. “Wände” – Batería

Facebook Oficial de DUNKELMIND

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado

<< volver a discos