Dusk Of Delusion – Watch Your 6

Crítica

DUSK OF DELUSION (Francia) son veteranos que vienen de bandas como ELVARON, FORSAKEN WORLD, GHORD o los reseñados en esta web AKROMA y ellos mismos se aplican la etiqueta de Neo Metal en una onda con ecos a FIVE FINGER DEATH PUNCH, DISTURBED, AS I LAY DYING o AVENGED SEVENFOLD. Editaron “(F)Unfair” en 2018 y para su segundo disco han querido realizar una obra conceptual sobre la Gran Guerra, aquella que era la última de todas las guerras.

Si empezásemos a navegar tema a tema, la Primera Guerra Mundial ha sido muy tratada en las letras de muchas bandas de heavy, thrash, death o black metal. Como obras conceptuales ahora recuerdo que SABATON lo hicieron en su reciente “The Soundtrack to the Great War” o los españoles PATHFINDER en un casi olvidado “The Great War” (2011) que no tuvo mucha promoción en su momento.

DUSK OF DELUSION han querido abarcar más allá del tema bélico, centrándose en aspectos psicológicos, por eso podrás escuchar canciones como “The Messenger”, que trata sobre un soldado que miente sobre su edad para poder alistarse o “The Guardians”, canción que rinde homenaje a las mujeres que se quedaron en casa para mantener a la familia mientras sus maridos e hijos luchaban y morían en el frente.

En cuanto a “Watch Your 6”, pese a continuar dependiendo de esas influencias citadas, u otras como TOOL o KILLSWITCH ENGAGE, esta vez entregan un ambicioso trabajo que eclipsa a su debut. Se ha mejorado la composición y nos dejan canciones con una narrativa histórica convincente donde incluso se permiten un guiño a su patria, con los nueve minutos de los famosos combates acaecidos en “Verdun”, que consta de diferentes partes que se van sucediendo con coherencia sonora.

También se puede disfrutar en toda su duración de pistas con más intensidad, como “Sadness Is My Only Retaliation” o “Ladies‘ Path”, trazas más melódicas en “Возле окна” o de una vibrante “Letters To C” de la que han grabado un videoclip muy trabajado con buenos planos en las trincheras.

Ni una pega a la grabación de un “Watch Your 6” que suena con potencia y claridad durante sus cincuenta minutos, con masterizado de Magnus «Devo» Andersson en los Endarker Studio (MARDUK, FUNERAL MIST o YGGDRASIL) y una gran portada obra de Le Chromatorium.

Si te gusta alguna de las bandas citadas como referencia puedes dar una oportunidad a la nueva entrega de la ambiciosa obra de DUSK OF DELUSION, han logrado un notable disco y con su punto de originalidad, comenzando por el título, una expresión militar que viene a decir que vigiles tus espaldas, pues si estuvieras de pie en el centro de una esfera de reloj, mirando a las doce, la posición de las seis estaría inmediatamente detrás de ti.

Tracklist:

01. Serbian’s Gate

02. The Messenger

03. Letters To C

04. Ladies‘ Path

05. Возле окна

06. Sadness Is My Only Retaliation

07. The Guardians

08. Smiling From Across

09. Verdun

10. While He Sleeps

Formación:

Benoît Guillot – Vocal
Natan Gengenbacher – Batería
Matthieu Morand – Guitarras
Claude Colmars – Guitarras
Julien Skorka – Bajo

Bandcamp Oficial de Dusk Of Delusion

Facebook Oficial de Dusk Of Delusion

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Fantai´ Zic Productions

<< volver a discos