DUSK OF DELUSION – (F)UNFAIR

Descripción

DUSK OF DELUSION son de Francia, veteranos que vienen de bandas como ELVARON, FORSAKEN WORLD, GHORD o los reseñados en esta web AKROMA y ellos mismos se aplican la etiqueta de Neo Metal.

Y es que no me pegaba la portada elegida, pero es sonar “Insanity” y queda claro que en el sonido de los franceses hay ecos de FIVE FINGER DEATH PUNCH, DISTURBED, ALL THAT REMAINS o AVENGED SEVENFOLD, pues la dualidad en las voces y una afinación donde predominan los tonos graves, sin desdeñar la melodía, son los auténticos protagonistas.

duskofdelusion

White words” lleva un bajo sólido, una batería demoledora y esas combinaciones de voces suaves con graves, dejando en “Strings on your arms” una composición donde se marcan bien los tiempos y se acoplan los coros correctamente. Una pista muy veloz y con mucho trabajo en estudio, como en “The juggler”, con grandes guitarras, tanto en rítmicas como en solistas.

Como son muchos temas también hay espacio para patrones más sencillos y ritmos perfectos para el directo (“All you can see”) y pistas a medio tiempo, donde algunos riffs melódicos van en claro contraste a la densidad general (“Siamese versality”). Y es que estamos ante un “(F)Unfair” con mucha tela, digerirlo de una sola vez es imposible, pues son nada menos que cincuenta y tres minutos.

En un disco orientado al sonido contundente no podían faltar cosas como la brutal “Sharpest cards”, el aire actual de “Fortune teller” o esas composiciones que combinan partes rápidas con un riff tan técnico como melódico en “Casanova”, aunque lo de este nuevo grupo no es música con excesiva complejidad técnica. Y como hasta ahora los temas han sido potentes, incluyen para el final una “The sideshow attraction” de ecos siniestros, con tiempos lentos que crea cierta angustia con su hábil mezcla de recursos teatrales, así que continúa en “Wooden horses” gracias a las programaciones y una entrada de guitarras antes de empezar con los acordes en quintas, despidiéndose con “Take me”, otra canción que mezcla diferentes pasajes lentos con guitarras gruesas.

Uno de los puntos fuertes de este debut titulado “(F)Unfair” es el sonido que han logrado DUSK OF DELUSION. Cada instrumento suena con una potencia totalmente nítida y en las mezclas nada ha quedado por encima de nada, todo bien medido y en su justa medida, así que si te van el estilo, o alguna de las bandas citadas, puedes apuntar a estos nuevos franceses.

Tracklist:

01. Insanity
02. White words
03. Strings on your arms
04. The juggler
05. All you can see
06. Siamese versality
07. Sharpest cards
08. Fortune teller
09. Casanova
10. The sideshow attraction
11. Wooden horses
12. Take me

Formación:

Romuald Carre – Batería
Claude Colmars – Guitarras
Matthieu Morand – Guitarras
Benoit Guillot – Vocal
Julien Skorka – Bajo

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Fantai´Zic

<< volver a discos