ELTHARIA – INNOCENCE

Crítica

Desde Grenoble llega una banda de power metal fundada en 2001 por Jean-Yves Girard, Benjamin Nicolino y Laure Roussel-Girard, inicialmente bajo el nombre de AMALGAMATE. Poco después de grabar una demo la banda termina al no poder encontrar un vocalista, pero poco tiempo después, deciden volver a intentarlo.

Esta vez, bajo el nombre de ELTHARIA, y a los miembros fundadores se les unen Pierre Carabalona y Pascal Mesquida en 2004, aunque éste último abandonó tras la publicación del primer largo de la banda titulado Legends of a Forgotten World.

Con la salida de P.Mesquida llega Vincent Trauttman. Las idas y venidas en la banda no cesan, hasta el punto de quedarse sin batería y el propio Benjamin Nicolino tener que colgar la guitarra para mostrar sus habilidades tras los bombos.

ELTHARIA

Tan pronto como les es posible se ponen a trabajar en este nuevo álbum, el cual aúna el esfuerzo y trabajo de todos estos años de viajes, cambios y sacrificio, un disco que verdaderamente ha tardado en ver la luz, exactamente diez años, pero con el que los franceses, tras acomodarse con el cambio de formación, conocerse y madurar como músicos, pretenden mostrar un look más agresivo respecto a su primer trabajo, un power metal algo más diligente y añadir también tintes progresivo.

Innocent, tema que da título a este álbum es a mi parecer uno de los cortes más interesantes de éste. La voz de Pierre resulta penetrante, con un cierto halo de oscuridad en la gravedad de su palabra, pero  no en las melodías salientes de las guitarras de Jean-Yves Girard, que contrariamente disparan líneas ascendentes y esperanzadoras.

La totalidad de los cortes van en sintonía, aunque Would I Remember You, que hace las veces de balada, inspira en ocasiones una decaída, la tonalidad de la voz de Pierre toma un aspecto aterciopelado que poco le va a su registro, en un corte totalmente plano y sin emoción de casi cuatro minutos de duración.

Blood Pollution es lóbrega, y trepidante en su base rítmica, además de contener riffs más pesados y oscuros. Laure Rossel-Girard crea escenas realmente atractivas en los teclados, acondicionando y acomodando la unión de todos los elementos para establecer así la atmósfera adecuada.

Sin duda Innocence me parece un buen disco en casi su totalidad, aunque la distribución de los cortes no me ha parecido la más correcta o adecuada, ciertamente los temas que abren el mismo parecen los más melódicos e incluso comerciales, y el ambiente se va tornando sombría a medida que avanzamos, pareciendo estar, el disco, dividido en al menos dos partes. Podría ser un pequeño handicap, o no, según se mire, aunque este aspecto tampoco es del todo relevante.

Como no podía ser de otra forma, Innocence también incluye un número instrumental, el corte número diez, bajo el título Sweet madness, de suaves melodías y baterías progresivas.

Verdaderamente la banda a sabido conformar un disco conveniente y de aventajada calidad en cuanto a producción, además de sus melodías contener el suficiente ritmo y gancho, sin sus bases rítmicas caer en las típicas cabalgadas clásicas y características del Power Metal.

 Tracklisting:

01. Third Wolrd War
02. Spite Still Remains
03. Innocence
04. My Own Justice
05. Would I Remember You
06. Blood Pollution
07. The Dark passenger
08. Faster than the Reaper
09. Black Hole
10. Sweet madness
11. Keys of Underworld

ELTHARIA son:

Laure Rossel-Girard – Teclados
Jean-Yves Girard – Guitarra
Vincent Trauttman – Bajo
Benjamin Nicolino – Batería
Pierre Carabalona – Voz

Discográfica. Autoproducido/Independiente

Nota: 6.75/10

Autora. Spinelly Arianne

<< volver a discos