EXCALION – HIGH TIME

Crítica

Excalion nos presentan desde Finlandia su tercer larga duración. El grupo de power metal ha contado desde su debut con un apoyo notable de los fans y los medios, que les alzaron como una de las máximas promesas del género casi desde su formación en el año 2000.

Su anterior disco “Waterlines” vio la luz en 2007 y fue para muchos el disco del año dentro del estilo, recibiendo reviews que lo ponían a la altura de los mejores tiempos de grupos como Stratovarius, hasta el punto de que se les señala como los elegidos para recoger el testigo del legado de sus compatriotas. Y la verdad es que no falta razón en estas palabras porque tanto “Waterlines” como su nuevo disco “High Time” ponen el listón muy alto en un género en el que, salvo algunas excepciones, cada vez es más difícil encontrar algo que verdaderamente destaque y valga la pena.

“High Time” nos presenta once nuevas canciones en las que Excalion demuestran que son unos maestros en el arte de crear y gestionar melodías, consiguiendo que todos sus temas tengan momentos verdaderamente álgidos e inolvidables, que captan rápidamente al oyente y se te quedan grabados en el cerebro, repitiéndose una y otra vez, llevándote a escuchar el disco sin descanso. Un efecto que solo los discos y grupos más importantes del género habían conseguido hasta ahora.

Con temas como “Enter A Life”, “From Somewhere To Anywhere”, “Sun Stones” o “The Shroud”, Excalion se confirman como una de las apuestas más interesantes del power metal con su estilo melódico y en muchos casos “hímnico”, que crea las condiciones perfectas para que sus canciones sean excelentes bazas en directo.

Una muy buena labor a las guitarras y el excelente trabajo vocal de Jarmo Paakkonen son las principales bazas interpretativas de esta formación que, sin lugar a dudas, debe ser una nueva constante entre los fans del estilo.

Con “High Time” Excalion ponen a la venta uno de los discos más inspirados y elegantes que he escuchado dentro del Power Metal en mucho tiempo, con temas llenos de gancho y melodías inolvidables. Puede que no sean el grupo más original del mundo, pero su creciente carrera, la interesante progresión de Sonata Arctica y el renacer de Stratovarius con el gran “Polaris” hacen que Finlandia recupere la posición que solía ostentar en este género, como uno de los países más ricos e interesantes para el estilo.

Puntuación: 8,7

Discográfica: Limb Music

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos