ENFORCER – INTO THE NIGHT

Descripción

Otra banda sueca de puro Metal para la colección. Hasta hace bien poco parecía que de Suecia sólo salían grupos de Hard/Sleazy, pero con peña como los propios Enforcer, Wolf, In Solitude, Portrait, Bullet, Ram, Tyranex…pues está quedando claro que los nórdicos saben bien como hacer HEAVY METAL, generándose una corriente ya conocida como “New Wave Of Swedish Heavy Metal”

Tras editar una demo en 2005 “Evil Attacker”, y un single en 2007 “Evil Attacker/Mistress From Hell”, al fin sale a la luz este “Into The Night”, se hizo bastante de rogar la verdad…¡¡¡ pero la espera finalmente mereció la pena!!!

Hay dos influencias muy claras, Iron Maiden y Exciter sobre todo, además de muchos guiños a sus compatriotas Torch, nueve cortes que irán directos a tu cabeza que no podrás parar de mover durante todo el disco, que además se pasa tan rápido que no dejarás de ponértelo una y otra vez!!!

En cuanto a los temas todos siguen la misma línea, aunque quizá destaquen sobre el resto “Mistress From Hell”, “Screams Of The Savage” o “Into The Night”

Si eres seguidor de la NWOBHM y de los sonidos speedicos más clásicos este es tu disco sin duda. Aportar no aportan nada nuevo, pero para los seguidores del metal más tradicional sin duda será una grata noticia encontrar un disco así en estos tiempos que corren.

Por poner un pero quizá la voz patine un poco, pero con el tiempo está claro que mejorará. Un más que aceptable debut.

A ver que tal lo defienden en directo por primera vez en nuestro país el próximo 7 de febrero en el II Heavy Metal Espectros Fest en Murcia.

Formación:

Olof Wikstrand: Voz
Adam Zaars: Guitarra
Joseph Tholl: Guitarra
Tobias Lindqvist: Bajo
Jonas Wikstrand: Batería

Track List:

1.Black Angel
2. Mistress from Hell
3. Into the Night
4. Speed Queen
5. On the Loose
6. City Lights
7. Scream of the Savage
8. Curse the Light
9. Evil Attacker

Puntuación: 7

Autor: Juan José Madrid

<< volver a discos