FALL OF EMPYREAN – A LIFE SPENT DYING

Descripción

Desde Arizona nos llega el tercer LP de Fall Of Empyrean “A Life Spent Dying”. Después de un discreto “A Darknes Remembered” el grupo norteamericano nos ofrece un lanzamiento de temas más cortos en los que procura ofrecer un Death/Doom más directo y efectivo.

Paradójicamente en este disco lo que más destaca en la música de Fall Of Empyrean es su capacidad para crear atmósferas y el buen uso de los instrumentos acústicos, tal y como podemos comprobar en la intro “Bereft” o en los interludios “Anhedonia” y “Lifeless In My Arms”, mientras que temas más directos como “Breathe Deep The Cinders” o “A Long Silence” acaban flojeando un poco en sus riffs y tempos, poco directos, poco precisos, poco contundentes y poco originales.

Sin embargo las melodías desplegadas en este disco pueden hacer vibrar a cualquiera, y resultan especialmente atractivas en cortes como “Vast But Desolate”, “The Air Still” o “Veins Split Wide”. Un buen trabajo vocal y un más que aceptable trabajo compositivo posicionan a “A Life Spent Dying” entre esos discos que pueden ofrecer buenos momentos de entretenimiento a todos los fans del género que no busquen encontrarse con ningún tipo de innovación.

Cómo ya ocurriera en su anterior lanzamiento, la producción juega en este disco en contra del grupo, algo que puede jugar un papel determinante en la falta de contundencia de sus riffs. Una mejora en este aspecto podría conseguir que Fall Of Empyrean nos regalaran con un disco realmente remarcable, ya que cortes como los mencionados “Vast But Desolate” o el cierre con “Catharsis” son una prueba fehaciente del talento de este combinado.

En resumen estamos ante un disco de luces y sombras, en las que las luces son especialmente brillantes y las sombras, valga la redundancia, ensombrecen demasiado el resultado final del disco.

Puntuación: 7,5

Discográfica: Grau Records

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos