FATE'S RIGHT BAND – SMILE

Descripción

Para los seguidores de NOCTURNAL RITES la vuelta a la actividad pública de Jonny Lindkvist ha sido toda una alegría, o puede que una alegría a medias, según se mire. Desde que NOCTURNAL RITES desapareció del mapa, Jonny ha estado inmerso en algunos proyectos, algunos llegaron hasta nuestros oídos, como el de FULL NOTHING, donde colaboró con algún que otro tema, pero hasta ahora Jonny no nos había presentado oficialmente a su banda, la que él lidera y en la que pone su voz, y con la que, aunque solo sea un poquito, nos quita esa ansia por devolver a NOCTURNAL RITES que muchos tenemos.

frb_header_G

Estamos contentos y felices, es la voz de Jonny pero en un tono mucho más hardrockero.
FATE’S RIGHT BAND, que así se llama la formación, cuenta con Jens Man y Jari Aalto a las guitarras, Marko Aalto al bajo, Jonas Andersson a la batería y Jonny Lindkvist a la voz, ¡esa maravillosa voz! Y han presentado recientemente, como adelanto, un EP promocional que consta de cinco temas. Temas pegadizos, potentes, brillantes… pero me da la sensación de encontrar a un Jonny reprimido. No me malinterpretéis, el disco cuenta con cinco piezas muy escuchables, casi perfectas, pero la voz de Jonny necesita de aquellas melodías Power y aquellos frenéticos ritmos a doble bombo… se nos hace terriblemente extraño la falta de sus gritos desgarradores, de sus quejidos; pero debemos conformarnos, le tenemos de nuevo de vuelta, y eso es lo que cuenta.

El EP ha sido grabado en Garageland Studios, Umea, y ha sido producido, mezclado y masterizado por Ronnie Björnström, y sin duda podríamos destacar de él Black Heart Stone, un corte de tonos algo oscuros en su inicio, y donde la voz llega más alto respecto a las demás, con un estribillo muy simple y repetitivo, comercial, de las que se te quedan memorizadas en el disco duro y  tarareas una y otra vez. Smile contiene un tono más simpático, y es la que da título al EP, mientras que I Wasn’t ready está repleta de cambiantes melodías, muy marchosa y con gancho.
Si evaluamos el disco como si de anónimos se tratasen, con un primer disco a la venta, diré que es sensacional, Hard Rock con la mezcla exacta de ingredientes, tiene la garra necesaria, la rabia y la agresividad sin ser excesiva, y un toque meloso sin llegar a resultar empalagoso; la aleación perfecta, y la voz de un grande.

Cinco temas que representan un nuevo y primer disco que está a la vuelta de la esquina.

¡Tenemos a Jonny de vuelta!

fates right band

Tracklisting:

01. My World is Falling
02. Black heart of Stone
03. Smile
04. I can Fake it
05. I Wasn’t ready 

FATE’S RIGHT BAND son:

Jari Aalto – Guitarra
Marko Aalto – Bajo
Jonas Andersson – Batería
Jens Man – Guitarra
Jonny Lindkvist – Voz

Discográfica: Autoproducido/Independiente
Nota: 9/10
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos