FEAR FACTORY – GENEXUS

Crítica

Ya hace un par de lanzamientos que FEAR FACTORY han regresado al buen camino, y vuelven a demostrarlo en esta ocasión. “Genexus”, contiene todos los elementos que hicieron grandes a FEAR FACTORY a finales de los noventa. La fusión de melodía y agresividad en las voces, sigue ahí; los sintetizadores, los sonidos de maquinaria, los martillos picando acero, las baterías a “2000” por hora y las guitarras potentes no se han perdido… con lo cual, fans de FF, podéis estar muy tranquilos: ¡“Genexus” mola! Con una producción excelente, a cargo de Andy Sneap, y con una portada, eso sí, de nuevo previsible, de la mano de Anthony Clarkson (autor también de las carátulas de “The Industrialist” -2012-  y “Mechanize” -2010-), el disco suena aplastante.

Fear Factory_2015

Dielectric” es la primera del redondo que sorprende gratamente. En ella, se percibe un pequeño toque orquestal que le da esa pizca de originalidad que venimos reivindicándole al sonido FEAR FACTORY desde hace años. Mezclar violines, electrónica y esas baterías “asesinas” da muy buen resultado. Tampoco está mal “Soul Hacker”. Aunque ésta sí es más convencional, incorpora un solo de guitarra al que no estábamos acostumbrados. “Protomech” también aniquila. Aplasta. Sin duda, digna de los mejores años de FEAR FACTORY. Además, incorpora pequeñas orquestaciones y un piano al final.

Genexus” es tremenda también, con algunos arreglos de batería impensables hasta ahora en FEAR FACTORY (aunque sólo sea por unos segundos). A ver si sois capaces de localizarlos. Tras unos cuantos temas, buenos, pero en los que poco podemos destacar, llega la despedida con “Expiration Date”. Se trata de otro de los más originales; muy atmosférico y melancólico, de esos que se van apagando lentamente… ¡Muy “Blade Runner” vamos!

No cabe decir que el equipo Burton C.Bell/Dino Cazares sigue marchando como nunca. “Mechanize” y “The Industrialist”, ya demostraron que Cazares hacía mucha falta en FEAR FACTORY, por lo que esta nueva entrega no hará ascos a quienes disfrutaron de la etapa más gloriosa de los angelinos, en los noventa, sumándole además esos puntitos novedosos que he comentado. En el line up, vemos que aparece Dino como bajista, pues él compuso y tocó el bajo en el disco, pero, no está de más apuntar que recientemente se ha incorporado a la banda Tony Campos como bajista. FEAR FACTORY, va a realizar un tour especial para celebrar el veinte aniversario de la publicación de “Demanufacture” (1995), así que tendremos que estar atentos. La mezcla del material antiguo con el de “Genexus” puede resultar interesante.

Lista de temas:

1. Autonomous Combat System
2. Anodized
3. Dielectric
4. Soul Hacker
5. Protomech
6. Genexus
7. Church of Execution
8. Regenerate
9. Battle For Utopia
10. Expiration Date

Banda:

Dino Cazares: Guitarra y bajo
Burton C. Bell: Voz
Mike Heller: Batería

Puntuación: 8,75/10

Discográfica: Nuclear Blast

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos