FOREST OF SHADOWS – SIX WAVES OF WOE

Crítica

Forest Of Shadows es un proyecto integramente de Niclas Frohagen. Bajo el título de “Six Waves Of Woe” el músico sueco nos presenta un trabajo de unos cuarenta minutos repartidos en seis temas.  El disco comienza con “Submission”. No tardamos mucho en darnos cuenta del estilo que vamos a disfrutar en este disco. Niclas nos presenta una mezcla no muy convencional de Doom y Viking con una fuerte carga atmosférica. Tempos lentos, atmósferas muy vívidas y un gran juego de voces limpias y guturales serán las señas de identidad en ese trabajo.

“Selfdestruction” continúa con los tempos lentos y nos ofrece una nueva y estupenda atmósfera. El aspecto compositivo ha sido cuidado al detalle en todo el disco y sin duda es la razón por la que la carga ambiental del disco consigue trasladarnos verdaderamente a un bosque de sombras, adentrándonos más en cada tema. En “Selfdestruction” podremos disfrutar de los primeros guturales del disco, así como de algo más de energía en los riffs y la batería.

“Detached” comienza de forma bastante relajada con una carga ambiental muy grande y unas líneas vocales suaves y limpias, consiguiendo incluso momentos que podrían recordar a sonidos más progresivos y elaborados como los que presentan grupos como Cynic. No obstante la entrada de la vertiente más agresiva del sonido de este proyecto nos devuelve a la vena de los temas anteriores, aunque sigue siendo bastante claro que la composición de “Detached” presenta algunos rasgos “extra” que no tenían las dos anteriores.

“Moments In Solitude” es uno de mis cortes preferidos de este disco, con una melodía perfectamente dibujada y una composición que no deja nada al azar. Con una gran instrumentación y una atmósfera construida de forma excelente, el tema reúne los mejores elementos de “Submission” y “Selfdestructed” manteniendo el toque pseudo-progresivo que presentaba “Detached”.

“Pernicius” tiene el comienzo más potente y épico del disco. Se trata de un corte que reúne toda la épica del Viking, con una atmósfera muy bien trabajada. En líneas generales mantiene la tónica del disco, con cambios de tempo habituales y una composición bien cuidada.

Para cerrar nos topamos con “Deprived”, que no estaría mal definida como un “resumen” de todo lo que hemos visto en este disco, ya que reúne todos los elementos utilizados en los temas anteriores. Una gran composición y una interpretación de primer nivel, acompañadas por una nueva ambientación que vuelve a estar perfectamente cuidada. Un gran final.

“Six Waves Of Woe” no es un disco para todo el mundo. Tiene que gustarte el estilo para poder disfrutar de esta obra, aunque vale la pena esforzarse por comprenderla. Sin lugar a dudas podemos esperar grandes cosas de Fores Of Shadows en un futuro y este disco es la prueba.

Puntuación: 7,5

 Autor: David Rodrigo (Coon)
<< volver a discos