Grim Comet - Metropol Sessions

Crítica

La banda madrileña GRIM COMET nos presenta, en esta ocasión, «Metropol Sessions«, un EP grabado en directo en los estudios Metropol de Sevilla el pasado 3 de Marzo con los temas más destacados de su últimos discos. El trío promete una mezcla de estilos y la propuesta me parecía bastante interesante, así que pasaré a hablar directamente de lo que nos atañe, las canciones del EP:

La primera de ellas es «Echoes«, en la que vemos esa mezcla de estilos, si bien recuerda un poco a un riff potente con cierto aire Heavy Thrash. Las líneas vocales recuerdan a James Hetfield en su primera etapa y la calidad del sonido es algo sucia; podemos escuchar el bajo y la batería sin aditivos, producto de la grabación en directo, lo cual le da a todo el trabajo un toque mucho más puro, algo que, por otro lado, podría no llegar a gustar a todo el mundo.

El segundo corte elegido para la ocasión es «Virgins of Madness«, un tema muy thrash que nos recordará en su interpretación a METALLICA o MEGADETH pero con un puente al más puro estilo SLAYER. Si bien el primer tema me había encandilado, este segundo se revela como un corte más esencial para el directo pero algo falto de frescura.

Sin duda alguna una de las partes interesantes que nos muestran GRIM COMET en este trabajo es la mezcla de estilos de la que hablábamos al comienzo, motivo por el cual también este corte resultará de gran disfrute en los directos de la banda, puesto que seguro que provoca un gran movimiento en su público.

Acto seguido llega «The Path We Ride«, otro corte con aire thrash pero más lento y pesado, con un estribillo que se resuelve muy bien y un final con muchos toques doom… sin duda en esta grabación demuestran que, llevado a sus conciertos y rodeado de su público, ganará muchos enteros… cuanto más lo escuchas, más fijado se te queda en el cerebro.

«Inner Halls» surge como otro corte rápido, directo y a la garganta que, por otro lado, sufre un poco por el tipo de grabación ante el que nos encontramos, la cual juega en contra de la banda. Las distorsiones de la guitarra, algo exageradas, hacen que se ensucie demasiado el tema. No obstante esta versión resulta pegadiza y vuelve a funcionar.

El penúltimo tema es «Ghost«, un corte más cercano al heavy metal de aires doom y, para mi gusto, el mejor de todo el EP. Una composición pegadiza que no pierde ritmo en ningún momento y a la que le sigue «Warming The Sun«, un tema largo de aires heavies donde GRIM COMET nos muestra que los matices son una de sus mayores bazas.

La propuesta de GRIM COMET y este directo de estudio resultan interesantes. Nos muestran a un grupo de heavy thrash con influencias de otros estilos. Sigue faltando depurar las buenas ideas de la banda, algunos cortes a veces son algo abruptos y, aunque la calidad de sonido es buena, en ocasiones la grabación resulta sucia en exceso.

En definitiva, «Metropol Sessions» surge como una buena propuesta, idónea para descubrir a una banda que nos ofrece grandes temas como «Ghost» o «Echoes» y que al mismo tiempo nos habla de un futuro en el que seguramente construyan temas más complejos y de mayor número de matices, pues es en este punto donde tienen interesantes posibilidades de evolución. No obstante, la curiosidad por ver defender a la banda estos temas en una sala de conciertos va en aumento con cada escucha…

TRACKLIST:

1
2.
3.
4.
5.
Ghost 04:33
6.

Discográfica: Art Gates Records

Nota: 7/10

Autor: Pablo Nieto

 

<< volver a discos