GRIM COMET - GOD IS DEAD, LET'S EAT HIM

Crítica

GRIM COMET es una banda formada por tres rebeldes musicales venidos de la capital que practican lo que ellos denominan como Grim Metal, algo que se mueve entre el Doom y Stoner Rock más puro y salvaje que recuerdo en nuestro país. La banda se formó en 2014 y ficharon por Art Gates Records, con quienes lanzaron su primer album «Pray for the Victims» y con el que giraron por todo el territorio. Ahora vuelven a repetir para este ¨God Is Dead, Let´s Eat Him¨.

grimcomet

Los rebeldes en cuestion son :
Willy Black a las guitarras y voces
Alvarito Arias a las cuatro cuerdas
Jorge Mánver en los parches

Este ¨Gos Is Dead, Let´s Eat Him¨ abre con ¨Inner Hall¨ , un trallazo directo al cerebelo donde la voz de Willy se apodera de una atmósfera en la que no dejan de martillear esa contundencia de la batería de Jorge y su gran labor a lo largo de todo el disco, cuidado con esas guitarras machaconas que nos acompañarán hasta salir de este primer tema.

En ¨Echoes¨ la composición nos sigue ofreciendo un entramado de acordes sobre esa gran base que crean bajo y batería, supongo que siempre es de destacar las bandas de tres miembros donde alguien se tiene que multiplicar para llegar a lo que estamos acostumbrados (por defecto) a esperar. Con ¨Overdriven Reality¨ llega el temazo que han elegido para el vídeo de presentación del disco, porque ya antes hubo un adelanto. Aquí todo es perfecto a nivel de composición, ejecución, sonido, video… Me ha recordado inevitablemente al gran Marilyn Manson, en una clara demostración de que con ganas y talento se pueden hacer temas de muy buen nivel. Enhorabuena.

¨The Path We Ride¨ es posiblemente el tema mas stoner del disco, con un ritmo contundente y machacón donde se dejan ver influencias y la buena escuela de bandas del tipo Mastodon o Monster Magnet… ¿Difícil? No para estos chicos, tendría que repasar sus discografías para dar con las razones que me llevan a esa conclusión (pero lo digo como lo siento). Con ¨This Mourning¨ encontramos un sonido con más influencias Southern por el timbre de voz y el ritmo marcado en la base, pero donde no abandonan su seña de identidad ni estilo, ¡¡¡ni mucho menos!!!

¨Ball N´ Chain¨ comienza con una distorsión que nos va introduciendo a la dinámica de la canción… no hay letra ni falta que le hace, llámalo tema instrumental o ambiental, pero volvemos a darnos cuenta de que estamos mal acostumbrados, que tiramos de estereotipos y que con GRIM COMET no puedes dar nada por hecho. Esto nos lleva de lleno a ¨Ghost¨, que es otro tema más oscuro, inquietante y que penetra en tus sentidos, que sin querer vuelven a recordar al reverendo. Soberbio a todos los niveles pero destacaremos la interpretación de Willy y su aportación a las seis cuerdas.

Terminan con ¨Sleep¨ que nos hipnotiza en su cadencia rítmica que consigue que te abandones en tus pensamientos y ya a estas alturas te toca decidir… Ámalos u ódialos, pero con GRIM COMET no hay términos medios.

Por mi parte me declaro adicto y espero poder verlos en directo, donde seguro ganan mucho más, ya que es un estilo agradecido en vivo, echo ya de menos un Stoner Fest…

Tracklist:

1. Inner Halls
2. Echoes
3. Overdriven Reality
4. The Path We Ride
5. This Mourning
6. Ball’n’Chain
7. Ghost
8. Sleep

Puntuación: 8/10

Discográfica: Art Gates Records

Autor: Francisco Heredia (Elwing)

<< volver a discos