HANNIBAL – CYBERIA

Crítica

Tras seis años de silencio desde su primer trabajo bajo el nombre de “This is U”, muchas actuaciones en solitario y acompañando a grandes como SCORPIONS, DEF LEPPARD o WHITESNAKE los griegos HANNIBAL nos traen su segundo trabajo titulado “Cyberia”.

HANNIBAL es una banda bastante completa respecto a estilo musical. “Cyberia” incluye  cortes cargados de todo tipo de estilos y quizá por ello es un grupo que me ha llamado la atención. Podemos escuchar fragmentos en los que predomina el power, toques góticos en partes del tema “On your knees” e industriales como en “Turn me alive” y “Let it rain” sin olvidarnos por supuesto, del metal clásico. En cuanto a voces Hannibal, vocalista y compositor de la banda, nos transmite tranquilidad y firmeza según vamos escuchando los temas.

Un disco tranquilo, incluso podría atreverme a decir que destinado no solo al público ‘metalico’ sino a los que no escuchan este estilo de música todos los días ya que predominan las voces limpias y melodías ligeras adaptables a todos los oídos. Hay varias influencias de bandas en este trabajo, algunas incluso pueden recordarnos a KAMELOT.

No puedo decir libremente que sea el mejor disco del panorama en Grecia puesto que no se como va la cosa por allí pero sí estoy segura de que es uno de los mejores pues tiene todos los elementos precisos para atraer público a ellos ya que no se cierran a un estilo concreto y rompen con los prejuicios. Tampoco olvidaré mencionar los toques de electrónica que incluyen en la mayoría de sus pistas creando una atmosfera distinta en cada canción, “My god” por ejemplo.

Cabe destacar el maravilloso artwork del libreto y portada que corre a cuenta de “Pablo The Elephant”. Un fabuloso diseño entre biomecánico y lo binario.

Los descubrí como teloneros de Tarja en el concierto que dio en febrero y su directo fue impresionante. Tras escuchar su disco sigo pensando lo mismo salvando que es un disco que se debe escuchar ante todo con tranquilidad y no apto para mentes con tendencia a colapsarse por no tener un estilo definido.

HANNIBAL son:

Hannibal: Voz y guitarra rítmica
Hulk:  Bajo
Herc: Teclados y coros
Doctor: Batería
Steve Sovo: Guitarra solista

TRACKLIST:

1. Burn Me Alive
2. Angelryche
3. On Your Knees
4. My God
5. Somebody Wake Me
6. Insane
7. Let the Rain
8. Sacred Alphabet
9. Rise
10. Into The Water
11. Where Do We Go
12. Psychodrome
13. Cyberia (The Fall)
 

Puntuación: 8 / 10

Discográfica: Echozone

Autor: Victoria Durán Crespo

<< volver a discos