Hexvessel – Kindred

Crítica

Otro disco lanzado en 2020 que no podíamos dejar de reseñar es “Kindred” del grupo finlandés de folk psicodélico HEXVESSEL. “Kindred” es el quinto disco de estudio de la banda, el mismo fue  mezclado por Kimmo Nyssonen en Space Junk Studios en la ciudad de Tampere, y masterizado por John Davis (GORILLAZ, LANA DEL REY) en Metropolis Mastering en la ciudad de Londres. El arte de la portada del disco corrió por la cuenta de Thomas Hooper y Richey Beckett.

Este nuevo disco contiene 10 temas con una duración de 38 minutos. El sonido del mismo continua por la misma senda de los álbumes anteriores aunque prestando un poco mas de énfasis en el lado oscuro, experimental y avant-garde del grupo, pero a su vez con esos elementos ya característicos presentes: letras que veneran la naturaleza y lo oculto, psicodelia retro y folk melancólico.

Las canciones del presente álbum se pueden dividir en tres vertientes. Por un lado, tenemos temas de sonido bien marcado por el rock psicodélico y las estructuras progresivas del blues mas macabro y oscuro, tales como “Billion Year Old Being” y “Demian”. Luego, canciones en onda mas acústica gracias a guitarras con arpegios melodiosos y un bello trabajo de cuerdas, tales como “Fire of the Mind” y “Joy of Sacrifice”. Y por el otro lado, piezas crudas y desnudas que emulan un sonido más experimental a través de beats tribales y percusión a destiempo, tales como “Sic Luceat Lux” y “Phaedra”.

En conclusión, “Kindred” de HEXVESSEL es un disco particular por su carácter espiritual, místico, ecléctico y de aura misteriosa. El grupo continua por la senda de ese sonido que ellos mismos han acuñado llamado “folk psicodélico del bosque”. Como dijimos anteriormente la banda expande su sonido hacia nuevos territorios al incluir raros interludios y piezas sonoras que nos recuerdan a NICK CAVE & THE BAD SEEDS por su aspecto sombrío y desafiante. HEXVESSEL es una banda cuyo esoterismo intrínseco y convicción siniestra hacia lo oculto y lo natural logra crear trabajos como el presente que te transportan hacia bosques de atmósferas y espacios oscuros pero de una familiaridad frágil y plácida que en lugar de perturbar al oyente, le da la bienvenida hacia pasajes acústicos de nostálgica belleza. 

 

 

HEXVESSEL son:

Jukka Rämänen – bateria, percusión, bajo

Mathew Kvohst McNerney – voz, guitarra

Ville Hakonen – bajo

Jesse Heikkinen – guitarra líder, guitarras acústicas y guitarras de 12 cuerdas, coros

Kimmo Helén – piano, teclados, viola, violin, trumpeta, coros

 

Tracklist:

  1. “Billion Year Old Being” 
  2. “Demian” 
  3. “Fire of the Mind” 
  4. “Bog Bodies” 
  5. “Sic Luceat Lux” 
  6. “Phaedra” 
  7. “Family”
  8. “Kindred Moon”
  9. “Magical and Damned”
  10. “Joy of Sacrifice”

 

Puntuación: 8/10

Sello: Svart Records

Género: Rock psicodélico, Folk rock 

Autor: Emil Gil Bretón

<< volver a discos