Hexvessel – All tree

Crítica

Después de hacerse un nombre dentro de la escena extrema de su país, Reino Unido, y también de Noruega, Mat “Kvohst” McNerney dirigió sus pasos hacia Finlandia donde, en 2009 formó HEXVESSEL, una banda de sonido muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados. En efecto, HEXVESSEL es un grupo que practica una música Folk cargada de sentimiento que ahonda en las tradiciones paganas del norte de Europa y que busca la representación musical del amor por la naturaleza.

Recientemente nos presentaron su cuarto disco, “All tree”, en el que buscan mostrar esa comunión con la naturaleza y ese gusto por las historias tradicionales que se cuentan al calor de una hoguera. El resultado final es un álbum fácil de escuchar que, si bien no es muy parecido a lo que podemos escuchar habitualmente, sí que es de mucha calidad.

En este disco se alternan las canciones más densas, como “Son of the sky”, con otras más festivas, como “Wilderness spirit”, aunque, eso sí, son todas canciones muy reconocibles. Otras, como “Ancient astronaut” nos remiten a sonidos algo más oscuros, pero no demasiado.

Así, a lo largo de las canciones que forman este disco vemos cómo se dan la mano la tradición de las historias y unos sonidos que buscan emocionarnos y hacernos disfrutar a la vez que reflexionamos sobre esas historias.

Melodías sugerentes, sonidos que nos remiten al bosque y a la naturaleza, canciones fáciles de escuchar y cargadas de sentimiento y de calidad… Eso es lo que vamos a encontrar en ese “All tree”, aunque, desde mi punto de vista, se echa en falta algo más de caña en las canciones, guitarras con distorsión y ritmos más potentes, por ejemplo. Sin embargo, no se puede negar que se trata de un disco hecho con un buen gusto indiscutible.
Vale la pena escucharlo, pero con la mente muy abierta.

Track list:

1. Blessing.
2. Son of the sky.
3. Old tree.
4. Changeling.
5. Ancient astronaut.
6. Visions of A. O. S.
7. A sylvan sign.
8. Wilderness spririt.
9. Otherworld envoy.
10. Birthmark.
11. Jorney to Carnac.
12. Liminal night.
13. Crossing circles.

HEXVESSEL son:

Mathew “Kvohst” McNerney: Voz.
Andrew Mclvor: Guitarras acústicas.
Kimmo Helén: Piano, teclados, bajo y viola.
Jukka Rämänen: Batería, percusión y bajo.
Jesse Heikkinen: Guitarras.
Antti Haapapuro: Efectos de sonido.
Marja Konttinen: Voz y percusión.

Colaboraciones:

Daniel Pioro: Violín.
Dirk Campbell: Flautas.

Discográfica: Century Media.
Puntuación: 8/10
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos