HOLLOW EARTH – TO THE END

Crítica

Según reza el libreto de cuatro páginas del EP este volumen de los madrileños trata sobre los sentimientos y es la antesala al final misterioso que se oculta tras la vida. Se dejará de lado todo lo relacionado con el mundo material en el que vivimos, porque esta segunda parte trata del amor, la alegría y de los miedos más existenciales del ser humano, por eso HOLLOW EARTH han variado el color de la portada al blanco, que representa la pureza.

To The End” se encuentra para descarga gratuita igualmente que “From the Beginning” y comienzan sus veintitrés minutos con “Part of me”, tema tan melódico como electrónico, ritmos discotequeros y guitarras sintetizadas que tienen su gancho, como en la segunda “Fony”, pista muy “maquinal” con guitarras de gran sonido, todas rítmicas, las solistas en este tipo de grabaciones no se destilan mucho y el presente EP tampoco es una excepción.

Ismael París, que ha ayudado a HOLLOW EARTH en el proceso de grabado/mezcla/master, también graba las guitarras acústicas de “Something to die for”, tema con peculiares melodías, animado e instrumental y que, como el resto de EP, tiene un más que notable sonido donde cada instrumento suena claro y potente. Sin duda las canciones han ganado mucho con el gran sonido que han sacado.

He de reconocer que si bien algunos ecos a KORN o LIMP BIZKIT (puede que también tengan algo de RAMMSTEIN o POWERMAN 5000) son evidentes, la propuesta que escucho de HOLLOW EARTH me parece todavía menos metálica que la de ambos americanos en varios momentos, muy cargada de elementos electrónicos y eso que “To The End” es el EP más metálico de los dos editados y temas como “Final Chapter” tiene mucha agresividad tanto en guitarras como en algunos guturales, queriendo resaltar las trabajadas melodías vocales de Pol ‘Dy’ Dorribo.

En un correcto inglés los madrileños dejan un EP interesante para seguidores de las bandas citadas y cuya descarga directa desde la web oficial del grupo lo que pretende incentivar es la asistencia a los conciertos de presentación de su doble obra.

Ya les conoces, darles una oportunidad depende de ti. A nivel sonoro no encontrarás ni una pega, “To The End” y “From the Beginning” suenan estupendos, luego por gustos ya será otro cantar.

Tracklist:

01. Part of me
02. Fony
03. Birth of a New Hope
04. Final Chapter
05. Something to die for

Formación:

Pol ‘Dy’ Dorribo: Voz
Javier Rubio ‘Redshadow’: Guitarra
Michael Munroe: Batería
dBase: Sintetizadores

Nota: 6.75

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: 12 de Marzo de 2014

Sello: Autoproducido

<< volver a discos