ICARUS DREAM – RENACE

Descripción

Cuando una banda presenta una portada tan colorista y de tono épico como la de este “Renace” y, además, cuenta con una vocalista femenina al frente, tal vez lo primero que asocie nuestra cabeza es un sonido tipo NIGHTWISH, THEATRE OF TRAGEDY o EPICA. Y es algo que debes de quitarte de la cabeza. Esas bandas no son una influencia clara en el primer disco de ICARUS DREAM.

icarusdream2

Comienza el disco con “Siempre al Límite”, composición tan Heavy como Rockera, apunta maneras, tiene buena letras y coros, pero le falla el sonido de guitarras y una voz, que queda un poco baja, tapada por los instrumentos. La segunda “Coraje” recuerda un poco a MEGADETH y tiene a Álex N. Vega como primer invitado en las guitarras, que además es quien ha grabado y masterizado el álbum en sus Art Studios.

Una variedad compositiva que sigue presente en “Ángel del Sur”, cuyo riff me suena muy SYMPHONY X y con David Muñoz en la solista, es un tema fuerte, no exento de virtuosismo, pero muy cañero. La cuarta “Con la Fuerza de un Huracán” es también muy cañera y “Tierra de Héroes” tiene una línea más rockera.

En la “La Bruja del Mar” y “El Sueño de Ícaro” son canciones con muchas colaboraciones. El primer tema citado cuenta con la voces de Santi Zorrezno y María Jesús San José, una pista muy agresiva que tiene un pequeño halo de oscuridad en ciertas partes, siendo notable el trabajo de la solista. Y la sinfónica “El Sueño De Ícaro” tiene en voces a Iván Fernández y Andrés San José, además de un solo de teclado acorde con el de guitarra.

Los treinta y tres minutos de “Renace” acaban con “Tu Respiración”, una balada que comienza con una suave entrada de piano y con Raquel Monroy en las voces.

En cuanto al CD, la portada es obra de Jose Paz, además hay diferentes ilustraciones, y el libreto es algo escaso. Tiene toda la información sobre la grabación de “Renace”, pero son cuatro páginas y no vienen las letras, que en varias partes, como ya he comentado las voces están algo bajas, serían necesarias para comprender todos los textos.

En general, ICARUS DREAM es una banda a tener en cuenta para fans de SYMPHONY X, DREAM THEATHER o incluso YNGWIE MALMSTEEN.

Tracklist:

1. Siempre al Límite
2. Coraje
3. Ángel del Sur
4. Con la Fuerza de un Huracán
5. Tierra de Héroes
6. La Bruja del Mar
7. El Sueño de Ícaro
8. Tu Respiración

Formación:

Mariafer Acosta Voz
Jose Icarus Guitarra y bajo
Julio Martín – Teclado
Raúl Ronco Batería

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Rock CD Records

<< volver a discos