IGNOMINIOUS INCARCERATION – OF WINTER BORN

Crítica

Sangre fresca y joven. Cuenta con tan sólo dos añitos de currículum profesional pero suena como si ya llevara un tiempo considerable. Si echabas de menos un Death Metal limpio y bajo las premisas de la vieja escuela (como está mandado), sin renunciar a la modernidad que le pueda otorgar el ímpetu de la juventud, que puedas recomendarlo encarecidamente y sin quedar mal… ya estás tardando en descubrir Of Winter Born, el álbum debut de los ingleses Ignominious Incarceration. Lo tienes a tu disposición desde el pasado mes de febrero, nos lo trae Earache Records y creo que se merece un lugar en tu estantería.

Partiendo de una base totalmente Death en bajo y batería que forman una estructura sonora muy sólida, encuentro que el trabajo tanto en cada guitarra como en voz es estupendo. Las guitarras se complementan totalmente entre ellas durante los diez temas que componen Of Winter Born sin dejar de lado una cadencia melódica muy apropiada y fresca que creo que es lo que hace que el álbum en general no se haga pesado y monótono, aportando ese punto de originalidad. Es un trabajo brutal pero técnico, de verdad que no me aburre. También he de mencionar la voz… en el caso de Ignominious Incarceration, no puede ser mejor ya que tiene ese timbre grave que tanto me gusta en el Death. Muy buena esa combinación entre gruñido áspero a lo Johan Hegg de Amon Amarth y grito tirando a desgarrado aunque igualmente grave. Opino que, siendo la voz uno de los instrumentos principales en cualquier banda y género ha de poseer algo más que una calidad suficiente para salir del paso.

“Saviour”, “Solitude” o “Tide of Pestilence” son buenos ejemplos de todo esto que digo pero ojo en todos los sentidos al tema que da nombre al álbum: “Of Winter Born”, esa voz que parece que se ha pegado a las cuerdas y la batería… diría que es la composición estrella de todo el primer álbum de estudio de esta formación tan joven.

Creo que si Ignominious Incarceration se mantiene en esta línea o como mínimo evoluciona a mejor (ya que podría hacerlo a peor, claro está) puede llegar a ser mucho más que una simple banda de relleno en festivales. Únicamente fíjate que, si en dos años se ha colocado musicalmente al nivel de otras bandas que han necesitado más tiempo para ello, este debut representa una promesa de banda con futuro y buenos ratos para nosotros tanto en público como en la intimidad del hogar. Resumiendo, que no puede ser una banda más.

Tracklist de Of Winter Born:

Avarice
Deeds Of Days Long Gone
Elegance In Aggression
Saviour
Of Winter Born
Solitude
Dynasty Damnation
Tide Of Pestilence
In The Face Of Absolution
Elusion Of Mortality

Ignominious Incarceration son:

Steve Brow – Guitarra
Danny Guy – Guitarra
Andy Wardle – Voz
Chris Ball – Bajo
Sam Bailey – Batería

Puntuación: 8 – 9

Autor: Verónica Gómez

<< volver a discos