IMMORTAL MACHINERY – AT THE END OF TIME

Descripción

At The End Of Time” es el título del debut de IMMORTAL MACHINERY. El conjunto londinense ha contado con la producción y participación del reputado guitarrista Glen Drover para su primer larga duración, un disco de metal gótico en el que la banda demuestra todo su potencial y se pone en el radar de bandas a tener en cuenta.

immortalmachinery_band
En activo desde 2013, el trío no ha perdido el tiempo y con influencias que van desde DANZIG hasta TYPE O NEGATIVE, la banda presenta un disco construido a base de temas accesibles y bastante pegadizos, que entran a la primera escucha y continúan creciendo en las sucesivas. Cortes como la inicial “And She Was Beautiful”, con una melodía realmente bien trabajada y la participación de Glen Drover en la guitarra; “Screaming Tonight”, con un riff realmente interesante y de influencia bastante clásica (las raíces británicas de la banda inevitablemente traen alguna referencia a la NWOBHM) o la más animada “43 Minutes To Die”, con una melodía muy personal y un desarrollo bastante clásico para el género, ponen de manifiesto el buen trabajo del grupo en este disco desde el primer momento.

Es sorprendente el buen resultado tanto compositivo como en lo referente a la producción que esta banda ha conseguido en su debut. Temas como “Spill It” (uno de mis favoritos) o la interesantísima “Goodnight Vietnam” son temas que parecen firmados por bandas con una trayectoria mucho más amplia. Con una voz personal y profunda y un gran trabajo a la seis cuerdas, IMMORTAL MACHINERY ponen su sello de identidad a composiciones bien perfiladas y relativamente personales, que hablan muy bien del futuro que de la banda. Con “She’s Gone” llegamos al ecuador del disco en manos de un tema con cierta influencia del gótico y el industrial alemán y una melodía bastante asequible, que mantiene la tendencia de todo el disco. Quizás la de este tema pueda pecar de guardar demasiadas similitudes con algunas partes de su predecesora.

El disco continúa en la misma dinámica con temas como “The Trigger”, “My Exorcism”, “My Last Summer” o “Never Ending Nights”, conformando un tracklist completo y consistente, con un sonido bien perfilado. Por último, el disco se cierra con una nueva colaboración de Glen Drover en el tema “At The End Of Time”, que da título a este trabajo.

El resumen, IMMORTAL MACHINERY nos presentan un debut muy sólido y prometedor, que tiene todo lo necesario para llamar la atención de cualquier fan del rock y metal gótico. Aún hay trabajo por hacer (una mayor variedad en las melodías y recursos utilizados sería muy beneficioso para el grupo) pero es un buen comienzo.

 

TRACKLIST:

01.And She was Beautiful (w/Glen Drover – guest guitarist)
02.Screaming Tonight
03.43 Minutes to Die
04.Spill It
05.Goodnight Vietnam
06.She’s Gone
07.The Trigger
08.My Exorcism
09.My Last Summer
10.When My Imperfection Shows
11.Never-Ending Nights
12.At the End of Time (w/Glen Drover – guest guitarist)

IMMORTAL MACHINERY son:

Steph K – Guitarra, Voz
Mat G – Bajo
Thom S – Batería

Puntuación: 7,5/10
Discográfica: Independiente
Autor: David Rodrigo (Coon)