BLOODHUNTER – THE END OF FAITH

Crítica

Segundo disco de los Death metaleros Bloodhunter. Los gallegos se postulan como una de las bandas de metal extremo mas interesantes de la escena nacional. Eso si, sus miras parecen estar mas puestas en el circuito internacional  por cuanto sus redes sociales están únicamente escritas en el idioma de Shakespeare.

La música en “The End Of Faith” esta mayormente compuesta por Fenris ( guitarras ) con la puntual ayuda de Éadrom ( bajo ), sobre la que Diva Satánica se encarga de escribir unas mas que interesantes letras, mayormente basadas en experiencias personales de la banda.

Estamos ante un trabajo de un nivel mas que notable, producido esta vez por Alex Cappa y la propia banda en los The Metal Factory Studios, imprimiendo un sonido mas moderno y cohesionado que en su homónimo debut.

De entrada lo que mas llama la atención del trabajo es la avalancha de guitarras por obra del Sr Fenris, que no se puede decir que no se lo haya currado, musicalmente el auténtico líder de la banda, sin olvidar la personalidad arrolladora de Diva Satánica, carismática frontwoman que desarrolla un fantástico trabajo vocal. 594C80A8-spanish-death-metallers-bloodhunter-sign-with-xtreem-music-image

Escuchando el álbum me da la sensación que la banda tiene muy claro lo que quieren hacer, Death metal melódico al que tratan de imprimir su propia personalidad, con una sección rítmica sólida, predominio de guitarras, dada la versatilidad de Fenris y la gran voz de Diva Satánica, que no se limita a gruñir guturalmente, sino que imprime en los temas una gran variedad de registros.

No es facil destacar algún tema pues todos rayan a un gran nivel, por nombrar algunos diremos; “The End Of Faith“, corte explosivo, de constantes cambios de ritmo y la arrolladora  voz gutural de Diva Satánica destacando de sobremanera; el tema de adelanto “All These Souls Shall Serve Forever”, de riff mastodóntico y base rítmica arrolladora; y la estupenda versión que cierra el trabajo, el “Crystal Mountain” de Death, que tan machacada la tienen en directo.

Buen trabajo de los gallegos, que por calidad y exposición mediatica de su vocalista, tienen muchas papeletas para conseguir cierta repercusión en la escena del Metal extremo.

 

Listado de temas:

1. The Forbidden Zone

2. The End Of Faith BLOODHUNTER - THE END OF FAITH

3. Eyes Wide Open

4. Still Standing Up

5. Death & Rebirth

6. The Queen Beast

7. All These Souls Shall Serve Forever

8. Spirits Of Sin

9. Let The Storm Come

10.Possesed By Myself

11.Chystal Mountain ( Death )

 

BLOODHUNTER son:

Fenris – guitarras

Diva Satánica – voz

Éadrom – bajo

 

 

Nota: 7’75 / 10

Discográfica: Xtreem Music

Autor: Juanjo Bautista.

 

<< volver a discos