IMPALED OFFERING – ETERNITY AWAITS

Crítica

Hay dos temas que te recordarán a las rítmicas de los mejores METALLICA de manera clarísima. Una es la séptima “Eternity Awaits”, en la cual también se graban algunos gorrinillos y otra una “Archives of Flesh” donde inconfundiblemente el “For Whom The Bell Tolls” te vendrá a la memoria. Detalles de sonido thrash metal también salpicados en otras pistas, pues aunque IMPALED OFFERING estén encajados dentro de brutal death metal enriquecen sus composiciones con influencias más thrashers que le dan un toque más interesante a su primer disco.

Y menos mal, pues pese a estar reseñando una escasa media hora de brutalidad, el resultado se hace un poco aburrido. Las siete canciones en sí (comienza “Eternity Awaits” con una intro y finaliza con una outro compuestas por Douglas Montano, amigo del grupo) se me parecen demasiado compositivamente hablando, aunque como debut yo tampoco pediría más a un lanzamiento y eso sí, no veas el sonido que Dennis Muñoz profesionalmente les ha grabado, mezclado y masterizado en D&M Studios (San Antonio-E.E.U.U). Un Dennis Muñoz (guitarrista de SOLSTICE o INIQUITOUS, compañeros del Sello cordobés y con un MCD publicado impresionante) que también hace el primer solo en “Contortion of Souls”.

Solos de guitarra casi inexistentes, pues como en “Sovereign of Solitude” la línea general es el brutal death metal técnico y abrasivo, con muchos cambios, muchas partes. Un citado “Sovereign of Solitude” de lo mejor del álbum, las restantes pistas ya te pueden sonar más estándar, como lo hecho por otras doscientas grabaciones del mismo estilo.

Aún así “Reality Engorged” me puedes decir que tiene algún riff blackmetalero y no te lo discuto, si metes siete riffs en un mismo tema es indiscutible que puedes jugar con ellos y hay espacio para casi todo. 

Estos dos americanos llamados IMPALED OFFERING no inventan ni el fuego, ni la rueda, pero lanzan un trabajo que es escucha amablemente, aunque sea mucho por el notabilísimo trabajo de Estudio que han logrado.

Ken Padilla, además de componer y tocar, se encarga de ilustrar la portada, que además en el interior de un libreto es algo más grande que la que ves metida en la caja; un libreto interior que incluye las letras y fotos de ambos componentes, si bien actualmente IMPALED OFFERING lo forman tres personas para las presentaciones en directo.

Y os recomiendo que miréis en la sección de entrevistas de MetalCry, hay una entrevista reciente e interesante mantenida con el dueño de Pathologically Explicit Recordings.

Tracklist:

01. Awakened Through Death (intro)
02. Archives of Flesh
03. Down Syndrome Lust
04. Sovereign of Solitude
05. Contortion of Souls
06. Reality Engorged
07. Eternity Awaits
08. Regurgitate Christianity
09. Euphoric State of Agony (outro)

Formación

Ken Padilla: Guitarra, bajo y voz
Ben Segura: Batería y voz

Nota: 6/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Pathologically Explicit Recordings

<< volver a discos