Impalers – From ashses to iron

Crítica

Nada menos que desde Dinamarca nos llegan IMPALERS, una banda de Thrash Metal que aúna las influencias del Thrash alemán con las del Thrash de la bahía de San Francisco, pero que también se abre a sonidos muy diferentes dentro de la música extrema, como el Death. Llevan desde 2009 presentando su música a través de demos, singles y tan solo tres discos de larga duración, y recientemente nos presentaron “From ashes to iron”, un EP en el que muestran cuatro temas propios y una versión de WHIPLASH. El disco nos muestra un sonido muy nítido, con unas melodías muy fáciles de escuchar en las guitarras, pero también unas voces muy agresivas, en las que se alternan los registros más limpios con otros guturales que nos pueden llegar a remitir al Death Metal.

El álbum empieza con “Singularity”, un tema que arranca con un riff muy reconocible y repetitivo, para después desarrollarse con mucha potencia. La voz de Søren es muy agresiva durante las estrofas, pero luego al llegar al estribillo se vuelve más fácil de escuchar, porque se trata de una voz limpia. En lo que se refiere a su ritmo, se trata de una canción rápida y potente, pero en la que se incluye también un cambio a un ritmo más denso justo antes del solo, lo que hace que se trate de una canción muy variada.

Seguimos con el tema que da título al disco, una canción muy contundente, y también con un riff muy reconocible. Se trata de un tema en el que se vuelve a repetir el patrón de utilizar una voz agresiva en las estrofas para después usar una voz más limpia en el estribillo, que resulta muy fácil de escuchar e incluso pegadizo.

La diversión continúa con “Altered carbón”, una canción que empieza con tranquilidad y densidad, pero que luego se acelera y gana contundencia. No obstante, se mantiene el rollo denso y oscuro en este tema, lo que lo acerca a sonidos un tanto alejados de Thrash y más cercanos a otros estilos dentro del Metal extremo.

La última canción original de este disco es “Razorneck”, un tema que empieza a saco, pero que resulta muy poco original en sus primeros compases. Suena a algo que ya escuchamos anteriormente. Es una canción muy agresiva, con Søren cantando con mucha garra y con la guitarra de Thomas sonando de tal manera que busca captar nuestra atención por encima de la voz.

El disco termina con “Power thrashing death”, una canción que se incluía en el primer disco de WHIPLASH, “Power and pain”. Se trata de una canción cargada de fuerza y de caña, con una voz muy agresiva y muy influenciada por el Death Metal, pero también con un trabajo bastante conseguido con las guitarras, ya que suenan con mucha caña y de forma muy fácil de escuchar.

Como vemos, “From ashes to iron” es un breve disco que nos vuelve a traer de actualidad a IMPALERS y que, además, sirve para que aguantemos el “mono” hasta que nos presenten un disco de larga duración.
No nos va a cambiar la vida, pero, aún así, es un disco que vale la pena escuchar.

Track list:

1. Singularity.
2. From ashes to iron.
3. Altered carbon.
4. Razorneck.
5. Power thrashing death.

IMPALERS son:

Søren Crawack: Voz y guitarra rítmica.
Thomas Carnell: Guitarra solista.
Kenneth Frandsen: Bajo.
Rasmus Kjær: Batería.

Discográfica: Initium Records.
Puntuación: 8,5/10
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos