IMPULSIA – EXPRESSIONS

Crítica

Cuando vi que Johan Langquist estaba involucrado en este proyecto no pude evitar emocionarme un poco. Johan es para mi gusto uno de los cantantes y compositores más personales y talentosos que uno puede encontrarse. En el mundo del metal es conocido por ser la voz del mítico “Epicus Doomicus Metallicus”, el excelentísimo debut de Candlemass.

Su voz será siempre un referente en temas como “Soulitude” o “A Sorcerer’s Pledge”, dónde demuestra de lo que es capaz. Tras su paso por Candlemass, Langquist ha sido la voz de Jonah Quizz, la pieza clave de D-Project y ha desarrollado una carrera como músico de sesión y productor. En Impulsia el vocalista une sus fuerzas con el guitarrista y teclista Marcus Jidell para crear un disco dónde el Hard Rock es la nota predominante. “Expressions”, que así se llama el disco, tiene el honor de ser el último trabajo en el que Marcel Jacob (Talismán, Last Autumn’s Dream) dejó la impronta de su bajo, antes de suicidarse en Julio de 2009. Dave Martone a la guitarra, Thomas Broman a los parches y Uno Sjostrom también a la guitarra completan una formación de lujo para “Impulsia”, pero por si esto no fuera poco, la banda contó para la grabación de este trabajo con un notable elenco de invitados, que pusieron sus habilidades a la voz y la seis cuerdas para hacer de este disco uno de los lanzamientos más destacados de 2010.

Sin duda la colaboración más destacada es la de la cantante Robin Beck, cuyo single “First Time” se hizo mundialmente famoso al ser elegido por Coca-Cola como banda sonora de uno de sus anuncios. La vocalista participa como voz principal en tres canciones, la inicial “Fly Away” (un elegante tema que cuenta también con el sentido cello de Rolf Jidell), la íntima y exigente “Alone”, dónde Robin demuestra las grandes posibilidades de su voz acompañada por el piano de Victoria Theodore, y en “Seas To Cross”, uno de los temas con más personalidad del disco, dónde cuenta con los coros de su marido James Christian, vocalista de House Of Lords.

Además se encarga de los coros en “Too Many Heartaches” , un tema en clave de hit característico del Hard Rock Melódico, ideal para los directos y terriblemente adictivo, dónde Johan demuestra sus excelentes habilidades tras el micrófono y nos muestra su carismática voz. James Christian también aporta su voz en los coros y podemos disfrutar de un gran solo de Tommy Denander y del piano de Victoria Theodore una vez más. Además, Rickard “Hux Flux” Netterman se encarga de la batería en este tema y en “Oceans Of Love”, tema en el Annela “Pandora” Magnusson comparte micrófono con Johan Langquist en un duo inolvidable.

Un excelente trabajo en las melodías y la variedad que podemos disfrutar en las voces a lo largo de este disco contribuyen a que la variedad sea una constante, algo que no todos los grupos consiguen en este estilo. Rebosante de feelin, “Expressions” es un lanzamiento que hará las delicias de todos los aficionados al Hard Rock, elevándose como uno de los discos más interesantes en el campo de los últimos años.

Puntuación: 9

Discográfica: Riverside Records

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos