Visitantes – Animales Exóticos

Crítica

Estos VISITANTES vienen de Teruel y, por si no les ubicas, hay que decir que empezaron hace más de veinte años, tiempo en el que han editado los discos “Ojos Rasgados” (1997), “Con la Horca por Futuro” (2001), “Perdición” (2007), “Invasión” (2013) y el anterior “Esplendor, Demencia y Olvido” (2015), sin olvidar que se han mantenido constantes a la hora de ofrecer conciertos. Un bagaje al alcance de muy pocos.

Para su sexto trabajo en estudio repiten con Iker Piedrafita en El Sótano Estudio (DIKERS, FORRAJE, INSOLENZIA o SONOTONES) y nos muestran sus nuevos treinta y ocho minutos comenzando con la instrumental “Deshielo”, un rock que va subiendo en intensidad y ganando melodía, como el propio tema deja entrever en su nombre. “Es domingo en el infierno” es un rock compacto con tono vocal claro del que se llega a comprender toda la letra, por lo que no es necesario acudir al libreto, si bien hay que decir que sí lleva uno incluido en el cuidado digipack en el que ha sido editado “Animales Exóticos”.

Mi demonio” es una acelerada composición de ritmo vacilón y estribillo coreable y “Olvidados Boulevard” te engancha desde el primer acorde con unas buenas guitarras. Y es que es un rock sin etiqueta donde VISITANTES han encontrado un sonido que les funciona, así entregan cosas como la notable “Inflamables”, casi al final del disco, o esa “Travesuras” que arranca con aire a lo ZZ TOP y luego se transforma en una pieza llamativa, mezclando varias ideas en una canción que se te queda grabada a la primera.

Un disco de rock que tenía que tener su balada, una “Corazón salvaje” situada en medio del trabajo, que evoca tiempos pasados, donde colabora Iker Piedrafita con el órgano hammond y a la que siguen cosas como “Vuelo”, donde los pies se te mueven solos o “Ahora”, construida sobre unos buenos riffs de sonido muy nítido, rematando el lanzamiento con una “No hay revolución” donde VISITANTES juegan con las cuerdas para mostrarnos otro buen tema.

Sin duda que “Animales Exóticos” hay que escucharlo sin acudir a él con ideas prefijadas o esperando encontrar tal o cual referencia sonora. A uno le podrá sonar a una cosa y a otro otra. Lo más importante en el núcleo de VISITANTES es componer buenas canciones y dotarlas de un sonido profesional junto con unas mezclas donde se aprecien todos los detalles, y eso lo han conseguido con creces.

Tracklist:

1. Deshielo
2. Es domingo en el infierno
3. Mi demonio
4. Olvidados Boulevard
5. Travesuras
6. Corazón salvaje
7. Vuelo
8. Ahora
9. Inflamables
10. No hay revolución

Formación:

Alberto Arnau – Voz y guitarra
Rubén Hernández – Bajo y coros
Gustavo Ramos – Batería

Facebook Oficial de Visitantes

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Maldito Digital

<< volver a discos