INSANIAM – NEUROTIC MENTAL STORM

Crítica

No son nórdicos, son de Albacete y estos cinco taraos, como ellos nos quieren hacer creer, nos han obsequiado con una criaturita que lleva por nombre “Neurotic Mental Storm” y de la cual un servidor ha quedado totalmente perplejo, INSANIAM te la ponen como el campo del Valencia…¡Mestalla!

insaniam

Un trabajo totalmente autoeditado por la banda y que salió a la luz en septiembre del pasado año, con un sonido de lo más aceptable pese a la juventud de la banda y ser su primer trabajo, ya que estos comenzaran su andadura por el año 2013.

Llamativa la portada del CD, una mezcla de miedo y locura, y eso es lo que te van a dar los de Albacete en esta media hora dividida por siete cortes y de la cual, voy a empezar a desmenuzar.

Primer corte, una “Intro” algo inusual y poco común, ya con esto te están diciendo que te vayas preparando para la locura…

Segundo corte, “Intoxicated call”, bombos a mil por hora, cuerdas desenfrenadas, melodía rápida, oscura pero nítida y una voz que te está diciendo, te voy a comer, para mí, Black Metal en estado puro, de altísima calidad.

Tercer corte, “Fall and rise”, tema rápido con cambios de ritmo que te pueden acabar pasando una mala pasada si no controlas bien tu ira, la lirica sin paliativos, espectacular.

Como vengo haciendo normalmente, me salto una y el cuerpo me pide irme directamente al quinto tema, “Infernal waves of time”, un tema con un comienzo algo mas melódico y más lento pero que no tiene ningún desperdicio, una mezcla a medio tiempo y encabronamiento que acaba por alterarte sensorialmente, una puta locura.

Vamos a ir cerrando el chiringuito y lo vamos hacer con el séptimo tema y que cierra el redondo, “Sensory daw of release”, quizás a mi gusto es el mejor y el que más me ha llamado la atención, a mi modo de ver una mezcla de Death, Thrash y Black con un resultado excelente.

Sinceramente el Black Metal no es un subgénero del cual sea muy seguidor, pero la nitidez que le meten los manchegos, lo hacen muy pero que muy atractivo, posiblemente si no fueran de Albacete y fueran de cualquier país escandinavo darían mucho más de que hablar. Para mí un grandísimo trabajo, y aunque estos quieran ir de cinco locos muy, muy locos, hace falta mucha cordura para semejante obra de arte.

A continuación sus nombres demenciales y, por vuestra locura, os voy a puntuar con un 9/10, que a mí no me la pegáis. Enormes INSANIAM.

INSANIAM,son:

Neuros, voz.
Dementh, guitarra.
Theryan, bateria.
Anxxiet, guitarra.
Psycho, bajo.

TRACKLIST:

  1. Enter the Insaniam
  2. Intoxicated Call
  3. Fall a Rise
  4. Thy Eternal Calm
  5. Infernal Waves of Time
  6. Blind with Rage
  7. Sensory Dawn of Release

Puntuación: 9/10

Discográfica: Independiente

Autor: Juanmi Guerra

<< volver a discos