INSULTERS – WE ARE THE PLAGUE

Crítica

Puede que algún lector de MetalCry haya escuchado alguna de las demos “Skull Krushers” (2008) o “Black Vomit” (2009). O tal vez el split en casete con NOCTURNAL HELL o ese recopilatorio de 2011 titulado “Skull Krushers Festering In Black Vomit”. Yo mismo algo de ello tengo por casa, pero reconozco que muy perdida tenía la pista a estos cuatro catalanes que cambian un poco/mucho su estilo y graban en Moontower Studios de Barcelona (allí han pasado canciones de PRIMIGENIUM, AVULSED, NAKKIGA o ATARAXY) para un primer largo de notable, podrido, cavernoso y enfermo Death Metal añejo que no renuncia a guiños blackers y muchas rítmicas sacadas directamente de Thrash.

De sus comentadas grabaciones anteriores sólo rescatan la última “Burn the Chruch”, lógicamente re-grabándola, que como pega me suena en su inicio casi calcado al anterior “Children Of Judas”. Dos temas ante todo deathmetaleros, si bien el que más lleva esa onda Death Metal es el destacable “Midnight Worshippers”, dejando para “Curse The Sun For Rising” o “Lucifer Say Die” los riffs en rítmicas más Thrash Metal.

El aire más pesado con inmejorables melodías oscuras lo podemos escuchar “No Mercy In My Grave” que suenan claras gracias a una buena mezcla final, enganchando unos temas normalmente rápidos sin alardes virtuosos, arreglos complejos o solos técnicamente imposibles que en media hora ya se han acabado tras plasmar INSULTERS su visión demoniaca sobre unas composiciones que ofrecen sin duda más de lo mismo, pero con interés. Una visión del Death Metal primitivo, pesado, de finales de los ochenta y principios de los noventa y con un aire más desquiciado por las voces ligeramente blackers de Vomitor y las comentadas guitarras thrashers que si duda agradarán a quienes no busquen ningún tipo de evolución sonora.

Por cierto, yo comento un CD-r. La edición en CD la ha editado la americana Diabolus Productions (México), pero como en España sólo se ha editado en vinilo mediante Trabuc Records (Valencia) y Equinox Discos (Zaragoza) el grupo está moviendo el citado CD-r para la promoción. Por tanto no comento nada del artwork, siendo la portada creada por César Valladares (que también les hizo la portada del recopilatorio), ilustrador que recientemente ha trabajado con las leyendas ASPHYX, GRAVEYARD (los españoles cuyo guitarra Javi es el propietario de los Moontower Studios), DESECRATION o los conocidos en esta web ABORIORTH o MARTHYRIUM, de estos dos grupos hemos reseñados sus últimos trabajos. Podeis leer esas dos últimas reseñas y mirar las portadas en nuestro archivo.

Tracklist:

01. Intro
02. We Are The Plague
03. Dynamite The Mosque
04. Decadence
05. Curse The Sun For Rising
06. Lucifer Say Die
07. No Mercy In My Grave
08. Masters Of Sin
09. Midnight Worshippers
10. Children Of Judas
11. Burn The Church

Formación:

B. Vomitor: Voces
B. Devastator: Guitarra
N. Cummer: Bajo
C. Sodomizer: Batería

Nota: 7/10

Fecha de Edición: Septiembre de 2013

Sello: Trabuc Records / Equinox Discos

Autor: Arcadio Rodríguez

 

<< volver a discos