INTO THE NETHERMOST- CHRONICLES FROM THE BLACK BILE

Crítica

Corren buenos tiempos para el Black Metal, hace ya tiempo que dejó de ser un género underground y de salas de 100 personas, ahí tenemos por ejemplo a BEHEMOTH casi llenando la sala Razzmatazz en su última visita a Barcelona y bien alto en los carteles de los mejores festivales de metal de Europa a EMPEROR, ABBATH, MAYHEM, etc. Lejos quedan los tiempos en el que estas bandas habitaban en un guetto del que parecía que nunca iban a salir por lo radical de su propuesta.

Prueba de ello es el último trabajo de la banda barcelonesa INTO THE NETHERMOST titulado “Chronicles from the Black Bile“. Surgidos de las cenizas de DARK AWAKE, INTO THE NETHERMOST se forman en 2010, el álbum que nos ocupa fue publicado en octubre de 2016 y es su último trabajo hasta la fecha.

INTO THE NETHERMOST

Nos encontramos ante una banda que practica un Black Metal con muchas partes melódicas y que no se corta a la hora de meter arreglos acústicos en sus canciones, se nota que sus componentes beben de varias fuentes musicales a la hora de crear e incluso en este citado disco podemos escuchar pinceladas de Doom.

Into-the-Nethermost-2 El disco arranca con una inquietante intro (como tiene que ser) y tras ella atacan con “For Our Days Are Numbered“, un tema que alterna partes de caña con pasajes más tranquilos y que terminan de manera brillante. En “Sons of the Orphidian” no dan tregua desde el principio con un riff poderosísimo y un bello pasaje acústico en el ecuador de la canción. “The Withering” es un viaje de más de siete minutos con un comienzo muy melódico que da paso a una parte de cera sin piedad con un gran trabajo a las voces y una gran producción, una de las mejores del disco sin duda.

Ex-Nihilo” es quizás su canción más conseguida, empieza sin contemplaciones, con la banda desbocada, van al grano con una progresión instrumental in crescendo con aires industriales que te deja sin aliento. El sexto corte “Knowledge Through Suffering” es el más largo del disco y, aunque no baján el pistón empiezan a repetir el patrón parte de caña/interludio acústico/caña otra vez, este tema es quizás el que menos aporta. Para terminar nos ofrecen una abrasiva “A Descent Into The Abyss” que es la canción con una mayor influencia del black metal clásico, con ese riff eterno característico y un juego de guitarras dobladas muy conseguido, buen tema para cerrar este muy recomendable disco.

 

TRACKLIST

1 -Vault of Flickering souls
2  -For our days are Numbered
3 -Sons of the Orphidian
4 -The Withering
5 -Ex-Nihilo
6 -Knowledge Through Suffering
7 -A Descent into the Abyss

INTO THE NETHERMOST son:

Enryk – Guiatarra
Búfal – Bajo, voces
Kreegen – Batería
Edgäar – Guitarra
Seiors – Voces

Nota: 8/10

Autor: Nicolás García

Sello: Autoeditado

<< volver a discos