IVAN MIHALJEVIC – DESTINATION UNKNOWN

Crítica

Aquí tenemos una nueva entrega del guitarrista Ivan Mihaljevic, quien también se encarga de aportar voz y teclas a este, su nuevo trabajo, llamado ”Destination Unknown”. Majkl Jagunic le acompaña al bajo y Alen Frljak lo hace en la percusión, a parte, cuenta con las colaboraciones de Brett Garsed, John Denner, Phil Hilborne, Marko Osmanovic, Igor Tatarevic, Danko Krznaric y Josip Mihaljevic.

Grabado y mezclado en los Attic Room Studio por el propio Mihaljevic, este disco es un buen aporte para los amantes del hard rock más melódico con especial énfasis en las guitarras, como no podía ser menos. Ya desde la inicial ”Instant Star” se aprecian las virtuosas pinceladas de Mihaljevic a las seis cuerdas. Siempre en su justa medida, secreto para que la cosa no resulte nada tediosa. La moderna ”The Curse”, es otro ejemplo de lo que digo, el uso del wa a lo Cereijo, en la parte final del tema, no tiene desperdicio.

Más desenfadada y progresiva se presenta ”Choosh Pies”, corte completamente instrumental que sorprende por su frescura y aires Petruccianos. La corta ”Post-Apocalyptic Images”, con la única presencia de voz y piano, da paso a ”Dreamscapes” en que la guitarra vuelve a coger el protagonismo del tercer corte. Más tintes progresivos para esta toma, algo metalizados respecto a ”Choosh Pies”, que lo convierten en pelín estereotípico. No como ocurre en el original ”Shadows”, una canción que parece transmitirnos el calor de una hoguera y nos invita a danzar al son de la flauta y las acústicas de Mihaljevic.

Otra vez la voz se ausenta en ”The Pirate Song” y en su defecto aparecen las flautas, una buena pieza festiva con que disfrutar de la escucha de este ”Destination Unknown”. Muy relajada resulta ”Sorry part I”, aunque se anima hacia el final. Tema que tiene su segunda parte en el corte diez del disco y que perfectamente se podría haber registrado de forma conjunta a su predecesor. ”Your Plane Flew Away” resulta de lo mejor del redondo, los coros recuerdan a los de Portnoy en Dream Theater y la voz de Mihaljevic alcanza los registros más agudos de todo el disco. Esta canción puede recordar a los mejores tiempos de Extreme, muy completa y con deliciosos toques progre-funkyes.

Cerrando ”Destination Unknown”, tenemos a ”Hollow Wish”. Bonita composición que arranca con piano y suave oleaje para acabar desatando la maestría del guitarrista, quien se suelta un sentido solo antes de volver al piano y acabar varado en la orilla cual botella ilustrada en la portada del redondo. Sin más, sacarme el sombrero de nuevo ante este artista nacido en Zagreb, capaz de cohesionar con gusto sus influencias, y recomendar el plástico a todos los amantes de la buena música y oídos abiertos a cualquier estilo.

Puntuación: 8,5

Discográfica: SG Records

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos