JIMMY BARNES – 30:30 HINDSIGHT

Crítica

Treinta años contemplan ya la carrera de Jimmy Barnes. Una marca realmente reseñable, en la que vemos hasta quince lanzamientos de estudio, una media realmente impresionante. Treinta años de música que se merecen una celebración a la altura como es este “30:30 Hindsight”, un disco que resume en treinta canciones los treinta años de Barnes en esto de la música. jimmybarnes_revs

Lejos de tratarse de un simple recopilatorio, este trabajo nos ofrece una serie de regrabaciones llenas de colaboraciones ilustres, que dan un nuevo enfoque y energía a algunos de los clásicos más llamativos del vocalista, como la inicial “Lay Down Your Guns”, que da el pistoletazo de salida a este disco con mucha energía en clave de rock setentero, con toda la potencia de la banda THE LIVING END, que acompaña a Jimmy en el tema. “Time Will Tell” nos permite disfrutar de Jimmy en compañía de BABY ANIMALS, dándole al tema un enfoque completamente nuevo y realmente agradable en el dueto con la vocalista Suze DeMarchi, situando el listón realmente alto desde el principio.

Pero lo cierto es que el listón de Jimmy siempre ha estado muy arriba y temas como “Good Times” (con Keith Urban), “Ride The Night Away” (con Steven Van Zandt) o “Stand Up” (un fantástico dueto con su hija Mahalia Barnes, acompañados por la banda THE SOULMATES) son un claro ejemplo de lo que ha salido de la cabeza de este genial compositor y vocalista de rock: puro fuego, magia de ritmos y adicción a las seis cuerdas. Es imposible no quedarse quieto con los temas más movidos, no corear los estribillo y no emocionarse con los cortes más sentidos. “I’d Die To Be With You Tonight” nos permite escuchar a Barnes acompañado del músico australiano Diesel (su yerno, por cierto) en una interesante reinterpretación de este tema.

El plato fuerte del disco, desde mi punto de vista, comienza con “Stone Cold”, un precioso corte en el que Jimmy está acompañado por Tina Arena y Joe Bonamassa, dándole al tema una nueva profundidad y la magia de Bonamassa a las seis  cuerdas. En mi opinión sustancialmente mejor que la versión original. Otra que también supera a la original es “Working Class Man”, un hit que le dio a Barnes un empuje de popularidad en USA y que en este disco nos llega con la participación de Jonathan Cain e Ian Moss, completando una interpretación sencillamente magistral. Y seguidamente nos encontramos con “Going Down Alone”, posiblemente el corte que más mejora en este disco, gracias a la participación de Neal Schon y de Jonathan Cain de nuevo.

Love And Hate” es uno de los temas más potentes del disco, con la participación de la banda neozelandesa SHIHAD, y nos deja en brazos de una nueva versión del clásico “No Second Prize”, reinterpretada en solitario por Jimmy. “I’d Rather Be Blind” vuelve a ofrecernos una colaboración de altura en la persona de Jack Stevens, reinterpretando uno de los temas más icónicos de Barnes. “When Your Love Is Gone” vuelve a llegar hasta nosotros en una nueva versión con Jimmy en solitario. “Too Much Aint Enough Love” vuelve a ofrecernos la voz de Jimmy junto a la guitarra de Joe Bonamassa recreando este clásico del 87, con la guitarra de Joe recibiéndonos en una intro fantástica y regalándonos  uno de los mejores solos de este trabajo.

I’m Still On Your Side”, un tema muy melódico y radiable nos llega con la participación de Bernard Fanning. Tampoco falta la participación del hijo de Jimmy, conocido como David Campbell que hace su aparición en el tema “Walk On”. Y en el número diecisiete nos encontramos “The Other Kind”, con la participación de Troy Cassar-Daley. Este tema es el último de la lista de regrabaciones realizadas para celebrar este treinta aniversario, poniendo fin al primer CD del lanzamiento. El segundo es, simplemente, un recopilatorio de trece éxitos de Jimmy, completando así la treintena.

Sin lugar a dudas se trata de un lanzamiento muy especial, que satisfará a todo aficionado al buen rock. Muy agradable.

 

TRACKLIST:

Disc One

01.- “Lay Down Your Guns” (featuring The Living End)
02.- “Time Will Tell” (featuring Baby Animals)
03.- “Good Times” (featuring Keith Urban)
04.- “Ride the Night Away” (featuring Steven Van Zandt)
05.- “Stand Up” (featuring Mahalia Barnes and The Soul Mates)
06.- “I’d Die to Be with You Tonight” (featuring Diesel)
07.- “Stone Cold” (featuring Tina Arena & Joe Bonamassa)
08.- “Working Class Man” (featuring Jonathan Cain)
09.- “Going Down Alone” (featuring Journey)
10.- “Love and Hate” (featuring Shihad)
11.- “No Second Prize” (2014 version)
12.- “I’d Rather Be Blind” (featuring Jon Stevens)
13.- “When Your Love Is Gone”
14.- “Too Much Ain’t Enough Love” (featuring Joe Bonamassa)
15.- “I’m Still on Your Side” (featuring Bernard Fanning)
16.- “Walk On” (featuring David Campbell)
17.- “The Other Kind” (featuring Troy Cassar-Daley)

Disc two

01.- “No Second Prize”
02.- “Daylight”
03.- “Working Class Man”
04.- “Driving Wheels”
05.- “Let’s Make It Last All Night”
06.- “Love Is Enough”
07.- “When Something Is Wrong with My Baby”
08.- “The Weight”
09.- “Change of Heart”
10.- “Lover Lover”
11.- “Out in the Blue”
12.- “Red Hot”
13.- “Largs Pier Hotel”

 

Puntuación: 8,5/10
Discográfica: Mascot Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos