JOE LYNN TURNER - LIVE IN GERMANY

Crítica

Desde Alemania nos llega el nuevo directo del mítico Joe Lynn Turner. Y qué podemos decir ya de él que no se haya dicho antes. Su voz, su estilo, su carisma y su pasado lo conocemos todos.

Menos conocen su pasado más reciente. Entre sus últimos lanzamientos no encontramos con “The Usual Suspects”, “Second Hand Life” y “Fire Without Flame” (junto a Akira Kojiyama). Y para culminar dos años de actividad bastante intensa, Turner nos ofrece una demostración de sus habilidades en directo a día de hoy.

Con las colaboraciones de Karl Chorchran en la guitarra y Michael Sorrentino tras los parches, entre otras, Joe Lynn desgrana ante su público un set list plagado de clásicos de la historia del Hard Rock junto a alguno de los mejores temas de “Secon Hand Life”.

A destacar en el disco se encuentran “I Surrender”, “Stone Cold”, “Spotlight Kid” y “Burn”. Y poco os puedo contar de un disco en el que conoceréis prácticamente todas las canciones y en el que ya sabéis lo que podéis esperar.

Turner se encuentra en un estado vocal bastante bueno (mucho mejor que varios de sus coetáneos…) y el grupo que ha reunido para este concierto, si bien no es el más conocido posible, si que cuenta con una amplia experiencia y calidad de sobra.

La producción del disco no esta mal. Apenas han retocado la voz de Joe, lo cuál se agradece, ya que permite saber como está realmente, pero han dejado el sonido del público demasiado atrás, y apenas se les oye, lo que rompe ese feeling entre banda-grupo que tan agradable es en este tipo de lanzamientos.

En resumen, este es un disco para fans y para quienes quieran descubrir al señor Turner con un conjunto de sus mejores temas pasados y presentes.

Puntuación: 7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos