Kadavar – Live in Copenhagen

Crítica

 

Después de cuatro discos de estudio, los alemanes publican su primer “live” oficial, que siendo como son animales del directo, se entiende que no esperaran más para reflejar lo que ofrecen en sus espectáculos. Y lo hacen en todos los formatos posibles e imaginables, incluyendo vinilos de colores para melómanos de pro. 

Vemos todos sus trabajos aquí representados, y como en ellos, encontramos temas doom y otros temas, digamos, más cañeros, de esos que tus cervicales te estarán recordando por días. Y, como en sus conciertos, cuando tocan temas como “The Old Man”, “Black Sun” o “Come Back Life” parece que la sala se vaya a venir abajo. Y es que escuchando los catorce temas aquí incluidos, casi puedes imaginarte a Tiger mirándote con cara de loco desde el centro del escenario mientras aporrea los parches.

Con los riffs saturados de Lupus cayendo uno tras otro, nos regalan momentos cuasi lisérgicos, como en “Purple Sage” donde se quedan a gusto llevando el tema a los trece minutos, o en la hipnótica “Tribulation Nation”.

Aunque se echa en falta la inclusión en el álbum de alguna de sus perlas como “Lord of the Sky” o “Last Living Dinosaur”, que abrían su disco “Berlin”, escucha ideal si vas a verlos en alguna de las cuatro fechas en las que tocan por España en el mes de noviembre: el 8 en Bilbao, el 9 en Murcia, el 10 en Málaga y el 11 en Sevilla. Y si no los conoces, puede ser el disco con el que empezar a hacerte una idea de lo que hacen. Si te gustan los sonidos setenteros seguro no te arrepientes.

 Listado de canciones:

  1. Skeleton Blues
  2. Doomsday Machine
  3. Pale Blue Eyes
  4. Into the Wormhole
  5. The Old Man
  6. Die Baby Die
  7. Black Sun
  8. Living in Your Head
  9. Into the Night
  10. Forgotten Past
  11. Tribulation Nation
  12. Purple Sage
  13. All Our Thoughts
  14. Come Back Life

 

 

Kadavar son:

Christoph “Lupus” LindemannVoz, guitarra
Simon “Dragon” Bouteloup – Bajo
Christoph “Tiger” Bartelt – Batería

 

Nota: 8/10

Discográfica: Nuclear Blast Records

Autor: Manuel Álvarez

<< volver a discos