Kadavar – The Isolation Tapes

Crítica

El nuevo álbum de Kadavar surge ante la imposibilidad de salir de gira por culpa del maldito Covid-19. Durante el confinamiento los alemanes se han tomado la libertad de adentrarse en una nueva propuesta musical y autoeditarse a través de su propio sello Robotor Records.

En «The Isolation Tapes» cambian la influencia de Black Sabbath a los sonidos atmosféricos de unos Pink Floyd. Los riffs pesados han sido aparcados por guitarras de bellas armonías y sintetizadores, reflejando unos sentimientos de melancolía, nostalgia, tristeza…, adecuados para el tiempo extraño que estamos viviendo.

Puestos en situación podemos escuchar «The Lonely Child» sin esperar a que el tema explote en cualquier momento. Y no, no va a explotar en ningún momento del álbum. Hay que quitarse de la cabeza a los Kadavar previamente conocidos. Así, el tema se presenta como el trance psicodélico ideal para adentrarse en la atmósfera creada por el trío alemán.

Esta primera cara está formada por una suite de 5 piezas, que forman, sin duda, lo mejor de la obra, de hecho, yo lo hubiera dejado ahí, como un EP de 5 temas. A mi los últimos cortes se me acaban haciendo aburridos.

Un tema como el single «Everything Is Changing» me parece poquita cosa y el final con «Black Spring Rising» me aburre mortalmente después de tanta calma y melancolía.

«The Isolation Tapes» hubiera podido ser un álbum que aportara variedad y enriqueciera la carrera de Kadavar, pero me temo que quedará en una anécdota del año del confinamiento. Apuesto que volverán al redil de los majestuosos riffs de guitarra en cuanto se pueda salir a defender las canciones en directo.

Listado de Canciones:

1. The Lonely Child
2. I Fly Among The Stars
3. Unnaturally Strange (?)
4. (I Won’t Leave You) Rosi
5. The World Is Standing Still
6. Eternal Light (We Will Be Ok
7. Peculiareality (!)
8. Everything Is Changing
9. The Flat Earth Theory
10. Black Spring Rising

KADAVAR son:

Lupus Lindemann: voz y guitarra
Simon Bouteloup: bajo
Tiger: batería

Nota: 7 / 10
Discográfica: Robotor Records
Autor: Juanjo Bautista

<< volver a discos