Kids Of Rage – Hurry Up

Crítica

4 años después de la salida su LP de debut «Whatever May Come», KIDS OF RAGE vuelven con «Hurry Up», publicado nuevamente por el sello francés Useless Pride Records. 10 nuevos temas de hardcore de este quinteto de Barcelona, donde combinan, contundencia, melodía y velocidad.

Este disco supone un gran paso para el grupo tanto a nivel de composición como de sonido, ya que ha sido grabado y mezclado por Jordi Más en La Atlántida Estudio (BCN) y masterizado por Brad Boatright en Audiosiege (Portland, USA).

El disco es marca de la casa de arriba abajo. Hardcore de corte un tanto old school, con referencia a veces a grupos como Sick Of it All aunque ellos tiren más para Comeback Kid o Down To Nothing, y donde la velocidad y la rabia se imponen en líneas generales, pero sin llegar al hardcore de otros compañeros de sello como Alea Jacta Est.

Destaca la impecable producción del disco, con un sonido a nivel general muy logrado y muy equilibrado, además de que se escucha con gran claridad y no satura, de tal modo que con la rapidez y melodía que tienen los temas, como la inicial All I Am” y “Hurry Up” (guasa de título por la velocidad y duración del disco) hasta mi preferida del disco que es “Our World Is Dying”, con la que cierran el álbum

Los catalanes han dado con este disco un paso más, asentándose en una escena en la que conectan a la perfección. Y es que escuchando “Alone”, uno se da cuenta del paso que han dado respecto a ““Whatever May Come“, su primer disco, y ya no digamos con su EP “The First Step». Eso hace que se afiancen en Useless Pride, y que resulta llamativo que les ficharan.

La potencia y la rabia salen en cortes que aceleran y paran de manera muy hardcore, como en  “Memories Never Fade”, mientras que “Alone” va de menos a más para tener un tramo final de coros y melodía muy destacable. Se nota la currada en las guitarras, con desdobles y sobre todo contundencia, además de una poderosa sección rítmica que le imprime esa velocidad con la que se definen.

Lo dan todo en Lluitarem”, donde resulta curioso a nivel del disco, que el tema sea en catalán, y que hayan conseguido una melodía y una canción muy destacable para incluir en medio del disco, con la atmósfera guitarrera que no tiene que envidiar nada a muchos grupos que encabezan giras de este estilo.

De vuelta al inglés con «You” y “Never Surrender”, dos temas rápidos en gran parte de los mismos y con la rabia vocal de la que son característicos y de unos recursos vocales y musicales, y que su similitud estructural nos llamen la atención por que, pese a ir de la mano, se complementan y en directo seguro que se intercalan de otra forma para que la gente lo disfrute.

“Lost Generation” es de corte más pesado, con un beat en la batería que va alternando los distintos tempos de los que hacen gala en un corte cargado de hardcore de varias épocas.
El cierre, como he disco antes, lo pone «Our World Is Dying”, que es cuando ves que quieres más y que se ha acabado, como buen disco de música veloz, con una rapidez que hace que te dejen con ganas de más.

Un hardcore-crossover de toque muy actual y clásico a la vez, en el sentido de recoger la herencia de grupos que van desde Youth of Today hasta unos Biohazard o Sick Of it all, incluyendo esas melodías de gente como Good Riddance o Strung Out y yéndonos al más moderno de Comeback Kid, o Evergreen Terrace o Stick to your Guns.

Ciertamente me ha sorprendido por la evolución en el sonido que han experimentado respecto de su predecesor, y que ya están llevándoles a que se les conozca un poco más.
Si antes estaba atento a ellos, ahora aún más porque van subiendo el listón y esto es una carrera de fondo, que parece que les va a llevar a donde se propongan si siguen por el camino que ellos mismos se han marcado, y cogiendo un estilo propio que les identifica.

Tracklist:

01 – All I Am
02 – Memories Never Fade
03 – Hurry Up
04 – Alone
05 – Smile
06 – Lluitarem
07 – You
08 – Never Surrender
09 – Lost Generation
10 – Our Wo. rld Is Dying

KIDS OF RAGE son:

Quim – Cantante
Jorge – guitarra, voces
César – guitarra, voces
Presta – Bajo, voces
David – Batería

Discográfica: Useless Pride Records

Puntuación : 9/10

Autor: José E.Egurrola

<< volver a discos