KILLUS – IMPERATOR

Descripción

La banda de Metal Industrial KILLUS ha vuelto para mostrar su nueva bestia, “Imperator”. Un disco que tiene un total de 13 canciones repletos de temática apocalíptica que apuntan directamente a tu cabeza en los que se demuestra que el mal forma parte de todos nosotros. Su nuevo trabajo nos muestra la continua evolución de la banda hacia un sonido más oscuro y directo que sus predecesores, pero manteniendo la esencia de su sonido.

El disco ha sido grabado por Ruk (guitarra de la banda) en los Hell’s Studio y producido y masterizado por Enrique Soriano y Ruk en Crossfade Mastering Studio. La portada ha sido realizada por el ilustrador de comics Damien Worm, el cual ya ha trabajado con la banda en sus dos discos anteriores.

KILLUS no son unos recién llegados, y se nota, su amplia trayectoria, hace que pese a la cantidad de temas, sinceramente no me esperaba que se me pasara tan rápida la primera escucha. Y eso dice mucho, al menos a mí, y dice que pese a los años que llevan y la gira europea que tienen en marcha, se lo toman muy en serio.

La potencia de su imagen se traduce en música, sus gustos los transforman muy rápidamente en canciones con toda su esencia y con toda la potencia y sonido KILLUS. Un grupo que seguramente de haber salido en otro país, quizás estaríamos hablando de un referente en muchos sentidos.
Pero como no vale lamentarse, el trabajo bien hecho es lo que se puede escuchar en “Imperator”.

killus2018

Un disco que tiene una gran escucha, con ese punto personal de metal industrial y que completan la trilogía que iniciaron con “Feel The Monster” y siguieron con “Ultrazombies” con una temática dedicada al cine y comics de terror.
Buenas composiciones, con ese referente que sale sin querer a veces hacia lo primero de Marilyn Manson o a los suecos Deathstar, pero que cuando le prestas atención te das cuenta de su personalidad y con un toque personal que lo diferencia correctamente y lo posiciona donde debe, con la voz de Supersixx que le da ese potencial, como por ejemplo en la propia “Imperator”. Conciso y contundente esta canción, con una duración suficiente para avanzar lo que viene,

“The army of Dead Soldiers”, mantiene esa tónica que ha comenzado la ya mencionada “Imperator”, con unos puntos de melodía y groove que le da un buen punto de ritmo. Buena continuación y el disco va ganando por enteros.
“Rostov”,es un tema que es ideal para concierto, con unos susurros por parte de su cantante Supersixx y que cuenta con la colaboración de Tim Skold ex Marilyn Manson que tiene un ritmo más pausado a tramos pero con unos potentes cambios.

“Stranger Things” es corte de homenaje claro, y es que el grupo con su estética y su punto fan de los comics, lo demuestran con gran claridad, en la inspiración de esta canción de la aclamada serie. Eso sí tiene un potente estribillo digno de ser defendida en concierto
“Queen of Babylon”, tiene una variedad que te atrapa. Con mucha fuerza durante las fases de la canción hasta que llega al estribillo, te sumerge en un ambiente de serie B muy adecuado para lo que es KILLUS.

Para mitad del disco está “The Coven”, un tema de ritmo pesado con unas potentes guitarras que hacen de transición a lo que queda de disco, mientras que “Let Me in” es casi lo contrario, con ese ambiente de corte industrial que nos viene a la mente, y donde a veces es inevitable acordarse de Rob Zombie.

Eternity” nos lleva a un ambiente más onírico que los anteriores, mientras nos damos cuenta que el disco no decae ni en intensidad ni en fuerza, y sobre todo en seguir disfrutando del mismo. Y es que la variedad del estilo KILLUS se nota con “Do it in my name” y “The Demon´s Inn”
En esta última hay una mayor presencia de partes sintetizadas y que le dan la fuerza directa a la canción, para después pasar a un “Infectio” lleno de toques un poco épicos.

“The Black Sound” nos cierra un disco brutal, un tema con variedad y pesadez de nuevo, pero que abre todas las posibilidades que KILLUS pueden tener.

Creo que poder afirmar que es un disco que si hubiera hecho bajo otro nombre y en otro país, hubiera saltado a primera línea, no es descabellado. La trayectoria de a banda les avala, su estética cuidada y fácilmente reconocible se mimetiza con este disco elaborado, de gusto en la producción y con un sonido propio que aglutina elementos de sobra conocidos cuando has escuchado otros trabajos de ellos.
La mejora que van sacando con cada disco se refleja en estos 13 temas de factura impecable y que es como una gran película del género que tanto gustan y que plasman musicalmente.

 

Listado de temas:

01.- The Awakening
02.- Imperator
03.- The Army Of Dead Soldiers
04.- Rostov
05.- Stranger Things
06.- Queen Of Babylon
07.- The Coven
08.- Let Me In
09.- Eternity
10.- Do It In My Name
11.- The Demon´s Inn
12.- Infectio
13.- The Black Sound

KILLUS son:

Supersixx: Voces
Ruk: Guitarras y programación
Premutoxx: Bajo
Nano: Batería
Kun: Guitarras

Puntuación: 9/10

Discográfica: Maldito Records

Autor: José E.Egurrola

<< volver a discos