LEAVES – WHILE LIGHT CONTINUES SPINNING

Crítica

Siempre es un placer poder darle un repaso al trabajo de una banda de aquí. En este caso nos llega el primer disco de los barceloneses Leaves, al que han titulado “While Light Continues Spinning”. El sexteto catalán se dejó ver por los escenarios abriendo los dos conciertos de Orphaned Land en España, escenario que aprovecharon bien para presentar este disco y hacer gala de su peculiar estilo musical, del que podemos decir sin temor a equivocarnos que tiene una fuerte influencia gótica y progresiva.

Recientemente nominados como mejor banda del verano en Femme Metal, este combinado nos ofrece una de las propuestas musicales más interesantes que me han llegado últimamente dentro del metal patrio, demostrando un verdadero interés por desarrollar una personalidad propia. Con temas como “While Light Continues Spinning”, “Zero” o “Yellow”, Leaves se destapan como una banda muy capaz instrumentalmente, desarrollando composiciones llenas de detalles y con un gran sentido melódico.

Muy precisos en sus instrumentos y con buenas ideas sobre el papel, la banda de Barcelona ha lanzado un disco al que se le pueden poner pocas pegas. La producción es realmente buena, especialmente considerando que se trata de su debut y quizás solo podría pedírsele una pequeña mejora en el tratamiento de la voz. Y es que es este punto, la voz de Rachel, el único elemento en la música de Leaves que termina de sonarme completamente encajado en el estilo.

La vocalista exhibe una buena voz, con recursos y agradable al oído, pero en casi ningún momento consigue empastarse debidamente con la sección instrumental del grupo, lo que puede suponer una tara notable para el resultado final del album. Sin duda es un fallo que el grupo podrá corregir en el futuro con un pequeño esfuerzo extra.

Con influencias tan variadas como Katatonia, los últimos Anatema o la escena gótica general, Leaves son una de las promesas (casi podríamos hablar de realidad) de la escena metálica más incipiente de nuestras tierras, y sin lugar a dudas un valor seguro que merece el seguimiento adecuado.

Con sus interesantes composiciones y su fidelidad interpretativa como bandera, Leaves no tardarán en hacerse un hueco en el circuito, para deleite de todos nosotros.

Puntuación: 7,3

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos